Click here to copy URL
MrFiennes rating:
6
Fantasy. Adventure. Drama Voldemort's power is growing stronger. He now has control over the Ministry of Magic and Hogwarts. Harry, Ron, and Hermione decide to finish Dumbledore's work and find the rest of the Horcruxes to defeat the Dark Lord. But little hope remains for the Trio, and the rest of the Wizarding World, so everything they do must go as planned.
Language of the review:
  • es
November 20, 2010
4 of 7 users found this review helpful
Bienvenidos a la historia de una saga. Una saga fantásticamente inaugurada por un Chris Columbus que dotó de carisma y magia a sus dos primeras películas. Un Cuarón que imprimió una huella de madureza y toque personal en una película comercial. Un Newell que hizo lo que pudo para conjugar efectos especiales con buena calidad. Y un David Yates que se vio completamente desbordado por tan "difícil" tarea.

Y aquí estamos: Las reliquitas de la Muerte: Parte I.


Me parece la mejor película de las tres que ha rodado David Yates, mucho más madura en todos los aspectos. El tono sombrío de la atmósfera tiene más precisión y coherencia en esta que en la anterior. Hay menos gilipolleces "teen" pero siguen existiendo. Y la fidelidad de la adaptación en determinados momentos llega a ser tan visualmente descriptiva que aburre.

En definitiva, los 30 primeros minutos son una interesante incursión en los canvios sociales sufridos e instaurados por Voldemort y los suyos. El resto, es una road movie que muy raramente logra sacarte del muy monótono aburrimiento, o lentitud, o falta de ritmo, o llamémosle como queramos.

Una vez más, un desperdicio de talento de un cast excelente con actores como Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter o Alan Rickman. Se apuesta por madurez y rigurosidad argumental en lugar de guión más entretenido. Y la banda sonora desde que Yates está al cargo es rídicula. Ha perdido la magia. De las últimas 3 películas sólo recuerdo 2 soundtracks. De las 4 primeras, más de una quincena.

¿Es la mejor película? Para mi, en absoluto. Considero que le hace un flaco favor estar dividida en dos partes porque le quieren atribuir a cada parte una categoría argumental que no les toca. Ni esta parte es una transición ni la segunda una culminación final. Recomendaría que hicieran como Peter Jackson, y que durara más de 3 horas y media. Pero dirigiendo Yates, me temo que nos moriríamos del asco y el aburrimiento.
MrFiennes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow