Click here to copy URL
United States United States · Mooresville
vanyehao rating:
Drama Based on the novel by Antonio Di Benedetto written in 1956, on Don Diego de Zama, a Spanish officer of the seventeenth century settled in Asunción, who awaits his transfer to Buenos Aires.
Language of the review:
  • es
December 1, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Según había yo entendido en las comunicaciones sobre el argumento de la pelicula, ésta no ha resultado lo que esperaba ; en algunos pasajes , ya hacia la mitad, se llega a convertir en un argumento pesado y lento. Ya superado ese estadio a uno le queda la curiosidad de saber en qué derivará esta pelicula que parece que no va a ninguna parte....Es de gran ayuda para mantener ese interés el que la escenografía, la cinematografía y la fotografía son excelentes..., aunque no tanto, para mí, la actuación del elenco.

En una parte positiva, las escenas con presencia de indígenas tienen un caracter entre antropologico y etnografico...! Las tomas filmadas en unas areas pantanosas, ya hacia el final, son secillamente antológicas; uno trata de imaginar el cómo se han filmado y cuáles han sido las dificultades físicas para grabar esas escenas tan bellas...y no quiere nl figurarse el chapoteo de todo el equipo de filmación en tales zonas. UUFFF!

Interesante que en una rápida visión de los créditos finales aparecen los hermanos Almodovar; también he visto Gael García Bernal ( no recuerdo los varios otros que hay).
vanyehao
Did you find this review interesting and/or helpful?