Click here to copy URL
Chackson5 rating:
7
Comedy. Drama. Romance A 1970s-set comedy centered on three upstart professional men working at an insurance company. Reading, the 1970s. The lifestyle of three friends — Freddie (Cooke), Bruce (Hughes) and Snork (Doolan) — is put to the test when Freddie starts a new job selling door-to-door insurance under the watchful eye of creepy boss Mr. Kendrick (Ralph Fiennes) and mentor Mike Ramsay (Goode). The situation is further complicated when Freddie ... [+]
Language of the review:
  • es
August 5, 2010
23 of 25 users found this review helpful
Nostálgica cinta inglesa, ambientada en un pequeño pueblo de Reading en 1972. En esa época Inglaterra era un país muy gris, todo eran fábricas, y los jóvenes tenían pocas salidas aparte de esa, además, veían como sus padres estaban amargados por llevar una vida tan dura y no querían acabar como ellos.

Gervais y Merchant, nos cuentan como se vivía, a través de los ojos de un chico de 22 años, que deja la fábrica para trabajar de comercial en "Cemetery Junction", y no ser así como su padre (el mismo Gervais). Allí trabajará codo a codo con el jefe (Ralph Fiennes), y su segundo (Matthew Goode), que además es el prometido de la hija del primero, una antigua amiga de la infancia de nuestro protagonista, que hará cambiar el mundo del chico. El chico además cuenta con la ayuda de sus amigos de toda la vida, un chico que sueña con salir del pueblo y otro que tiene un gran corazón, pero que siempre que habla la caga.

Los creadores de maravillas como The office o Extras, vuelven a hacer un film, sino emotivo, muy nostálgico y muy sincero, sobre la decisión de crecer y expandirte, o quedarte estancado, y llevar una vida que no quieres. Además, proponer actores desconocidos para interpretar a los protagonistas jóvenes, es todo un acierto, ya que puedes identificarte con ellos más fácilmente.

En definitiva, una cinta muy agradable de ver y sobretodo recomendada a los amantes del cine inglés.

Lo mejor: El guión y los actores, todos ellos geniales.
Lo peor: Quizá en algunos momentos sea demasiado azucarada, y que en España, se estrene en DVD, sin pasar por las salas, una decisión injusta.
Chackson5
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow