Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
miguelan rating:
7
Thriller. Mystery From its incredible opening tracking shot to its suspenseful finale, this Brian De Palma thriller maintains a giddy, fever pitch of cinematic style and excitement. Nicolas Cage stars as Atlantic City detective Ritchie Santoro (his explosive energy and flashy clothes mirror the tone of the film), who finds himself heading a high-level investigation after the U.S. secretary of defense is assassinated at the championship fight he's ... [+]
Language of the review:
  • es
November 6, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Snake Eyes (1998) tiene los clásicos ecos de la magia técnica y la compleja trama de otras películas de Palma. Comienza con un importante combate de boxeo en un casino de Atlantic City. Seguimos a Ricky Santoro (Nicolas Cage), un policía extravagante y corrupto de Atlantic City que revela que ve todos los ángulos de la plaza donde se celebra el combate. Ricky tiene un sueño: estar tan bien conectado que pueda convertirse en alcalde. En lugar de eso, se conformará con mantener su cómodo estilo de vida. En la noche del campeonato de boxeo de pesos pesados, Rick se ve envuelto en un asesinato, cuya seguridad está a cargo de su mejor y viejo amigo, el comandante de la Marina Kevin Dunne (Gary Sinese). Este último está vigilando al Secretario de Defensa Kirkland, que tiene un asiento en primera fila por cortesía del propietario del estadio y magnate de municiones de guerra Gilbert Powell (John Heard). Al convertirse en el oficial investigador del caso, Rick pronto descubre una conspiración para matar al Secretario de Defensa (Fabiani) y que involucra a una misteriosa mujer vestida de blanco (Carla Gugino). La conspiración fue impactante, ¡pero ni la mitad de impactante que la identidad de su autor intelectual! Cree en todo menos en tus ojos!. Observe atentamente!. Ahora lo ves. Ahora no lo haces. Tiene 14.000 testigos y nadie vio nada !. Ver para engañar.

Un suspense/thriller bastante interesante y trepidante, reconocible por las manos siempre ensangrentadas del experto cineasta Brian De Palma. Este es un tecno-thriller fríamente ejecutado por De Palma comenzando con
una secuencia distintiva: una toma continua de Steadicam en el estadio deportivo de Atlantic City y luego serpentea por los pasillos, escaleras arriba, abajo y ascensor, para luego desvelar la multitud abarrotada que espera el inicio de un combate de boxeo de pesos pesados. Esta inquietante película de suspense está llena de misterio, intriga, y llena de giros argumentales. Se desarrolla a lo largo de un complejo procedimiento policial en la que Santoro/Nicolas Cage se hace cargo de la investigación, mientras inmediatamente sella a la multitud dentro de la arena y, utilizando la reproducción de televisión y cámaras de vigilancia, y escanea las pantallas en busca de pistas sobre la identidad del asesino. Entonces Santoro entrevista a testigos clave, y es cuando la película se convierte en ¨Rashomon¨ con repeticiones de acción, mientras vemos flashbacks desde múltiples puntos de vista. El cineasta trabaja bastante bien la mecánica del suspense y con muchas pistas falsas que nos llevan fácilmente por otros derroteros, pero De Palma se ha acostumbrado a insistir en sus tomas secundarias más extrañas. Las sorpresivas revelaciones de suspense y la nítida edición generan una intriga vanguardista y una poderosa carga de energía cinética, mientras que la verdad detrás de su intrincada conspiración tiene una resaca emocional y política realmente seria. Una película muy atractiva, que cuenta con un gran reparto y una atrapante música de Ryuichi Sakamoto que junto a Pino Donaggio son los compositores favoritos de De Palma, al estilo de Bernard Herrmann e imitando éxitos anteriores de este último maestro compositor habitual de Hitchcock. Los aficionados a De Palma tienen mucho que saborear en esta emocionante y atmosférica filmación de una historia compleja con un tratamiento deliberadamente anticuado a la vez moderno con muchos giros y vueltas argumentales. Protagoniza Nicolas Cage proveyendo sobre actuación como un héroe testarudo, sereno, malhablado y seguro de si mísmo. Y Gary Sinese es bastante bueno como oficial militar que se ve involucrado en los retorcidos problemas . Están bien acompañados de un buen elenco dando mayores o menores interpretaciones, tales como: John Heard, Carla Gugino, Stan Shaw, Kevin Dunn, Michael Rispoli, Joel Fabiani, Luis Guzmán, David Anthony Higgins, Mike Starr, MarK Camacho, Tamara. Tunie, entre otros.

Este elegante y innovador 'Snake Eyes' es tan rico y raro como cualquier cosa que De Palma haya hecho durante algún tiempo. El cinéfilo Brian De Palma es un género en sí mismo hoy en día, que incluye sus propias conocidas marcas fílmicas que, como admite el mismo escritor y cineasta, alienará a la mitad de la audiencia. La película nos introduce al estilo Hitchcock añadiendo los distintivas particularidades originales de De Palma. Contiene una cinematografía colorida y glamorosa del camarógrafo Stephen H. Burum, así como una partitura musical intrigante y emocionante del compositor Ryuichi Sakamoto. Mostrando una dirección profesional y gráficamente misteriosa del cinéfilo Brian De Palma, desplegando espectaculares set piezas y con algunas imágenes que suelen ser impresionantes. Añadiendo técnicas de características especiales como siniestros movimientos de cámara y pantalla dividida. El resultado es provocativo, sorprendente, desaforado y divertido. La película fue bien dirigida por Brian De Palma en su estilo habitual, pero resulta ser inferior a otras películas de suspense similares que previamente hizo. Esta ¨Snake Eyes¨ (1998) ¨ se añade a ¨Sisters¨, Obsession, ¨Body Double¨, ¨Dressed to Kill¨, ¨Blow out¨, ¨Femme Fatale¨, en estas peliculas la principal diversión resulta ser el adivinar qué escenas fueron tomadas de Master of suspense, por eso participan especialmente de Hitchcock. Resultando ser odas a Hitchcock con el acento en el asesinato, pero en la mayoría de ocasiones son realmente decentes y profundamente originales. Calificación: 7/10. Notable thriller, presentando algunas ideas básicas fascinantes y colorosas imágenes.
miguelan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow