Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
4
Thriller. Drama A suspense thriller about a family facing the worst enemy of all – itself. Oscar-winner Philip Seymour Hoffman plays Andy, an overextended broker who lures his younger brother, Hank (Ethan Hawke) into a larcenous scheme: the pair will rob a suburban mom-and-pop jewelry store that appears to be the quintessential easy target. The problem is, the store owners are Andy and Hank's actual mom and pop and, when the seemingly perfect crime ... [+]
Language of the review:
  • es
May 21, 2008
43 of 81 users found this review helpful
El montaje digno de frenopático y los diálogos de barraca de feria parecen ser las virtudes más destacables (o que más desea destacar Lumet) de una película que en ningún momento alcanza el tono adecuado.

En primer lugar, esa historia dividida en fascículos, que nos narra unos mismos acontecimientos pero desde un punto de vista distinto en cada ocasión, no puede ser más erróneo. Erróneo por querer llenar una película que no daba para tanto de momentos que no aportan ni dicen absolutamente nada, sólo son un relleno para que al final el espectador vea con complicidad como sí, cuando Tomei cogía el teléfono quien llamaba era otro de los protagonistas y que, como no, todo cuadra a la perfección. Por lo demás, me importan un rábano la mitad de secuencias que se dan debido a ese montaje fragmentado y mal equilibrado.

Además, lo peor de todo llega cuando uno pretende dramatizar y al final el respetable termina más pendiente por como culminarán las subtramas que envuelven el caso (a saber, el chantaje, la ruptura, etc...), que cuales serán los sentimientos o reacciones de los personajes en sí entorno al suceso principal.

Que Hoffman esté genial y Hawke cumpla con sobriedad de poco sirve cuando la discontinuidad de la trama (otorgada debido al descompensado montaje) no nos ha permitido seguir con un orden y una lógica la evolución de ambos personajes y esas emociones que deberían salir a flote en un momento como ese. Marisa Tomei está horrible, para colmo, y Albert Finney no me gusta demasiado, tampoco.

No sé yo que habrá pretendido Lumet con esta "Before the devil knows you're dead", si volver a agarrarse al carro de los multipremiados, salir a la palestra tras una filmografía que se ha ido apagando hasta tornarse decrépita o modernizar un estilo que tan contundente había resultado años atrás y que ahora parece casi paródico. En fin, todo sea por innovar.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow