Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Horror. Thriller A thriller centered on an institutionalized young woman who becomes terrorized by a ghost. In 1966, Kristen (Amber Heard), an amnesiac arsonist, is committed to a psychiatric unit where therapist Dr. Stringer (Jared Harris) is treating a gaggle of disturbed girls who seem to be haunted by the angry spirit of a mysteriously departed patient. Unable to convince the staff that the patients are in danger, Kristen makes persistent escape attempts.  [+]
Language of the review:
  • es
October 12, 2010
56 of 68 users found this review helpful
¿Cual es la diferencia entre una película mil veces vista y ésta "The Ward"? Carpenter. Porque puede que no haya gran diferencia entre la trama de su último trabajo y otras tantas, incluso su final ya lo conocíamos, pero la cuestión es como aborda el maestro del terror esas escenas que otros directores marran con un montaje desafortunado o con un mal empleo de los espacios, y él lo hace con el temple que se le supone, con ese temple que hacía tiempo no veíamos debido a que sus últimos proyectos tenían otro tono distinto, y que aquí vuelve a saltar a la palestra, dejando alguna que otra secuencia de lo más interesante.

De todos modos, sería engañarse decir que con "The Ward" Carpenter ha vuelto. Apenas podemos divisar señas de identidad en ella, y el creador de múltiples joyas de género en la década de los 80 realiza un trabajo rutinario la mayoría del tiempo, pero con esos chispazos que se le suponen a alguien que lleva tanto cine a cuestas.

Su inicio, con esa presentación de personajes no demasiado lograda, ofrece serias dudas sobre que podrá sacar el autor de "Halloween" (entre tantas otras) de un terreno donde no ha acostumbrado a manejarse, como es el de esta cinta, y es que pocos precedentes podemos recordar. A lo sumo "La niebla" donde esa lograda atmósfera lograba llevarse el gato al agua. Aquí, sin embargo y afortunadamente, demuestra que conoce a la perfección como debe moverse, y convierte lo que podría haber sido un infructuoso thriller psicológico en un toma-y-daca fantasmagórico de lo más resultón.

Amber Heard, como heroina (a ratos) impostada, también da el callo y ofrece la mejor réplica que se podría requerir para terminar haciendo de "The Ward" un curioso y logrado entretenimiento que, aunque no esté entre sus mejores películas, como mínimo da fe de una cosa: Carpenter está vivo.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow