Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
4
Thriller. Horror This is the story of Yan, a young woman haunted by fleeting images of what she believes to be dead people. Told that it is all in her mind by her psychologist Jim, Yan still cannot find any other explanations for her visions. Soon, her suspicions are confirmed when Jim begins seeing the same things she does and the two begin to unravel a mystery that leads to a forgotten past.
Language of the review:
  • es
May 11, 2006
10 of 17 users found this review helpful
Últimamente parecen haberse reducido las cintas de típico terror oriental, sin embargo, en 2002 estaban en pleno apogeo, justo cuando otros como Ringu o Ju on le habían otorgado una fama merecida a este terror tan distinto al oriental, y fue en ese año, cuando precisamente encontramos este film, que cabalga entre lo dramático y lo aterrador, otorgando un resultado totalmente fallido.

En un principio, el director nos empieza a bombardear con tópicos por doquier: Chica que busca una vivienda y se ve asolada por terribles visiones de fantasmas que la atormentaran constantemente, dando muestras de unas secuencias mil veces vistas y que, más que atemorizantes, parecen risibles. Pese a un inicio tan pésimo, el film parece redirigirse de un mejor modo a medida que transcurren los minutos, pero de todos modos se termina perdiendo en lo excesivo de un metraje lento y que no avanza como es debido y en una trama demasiado pobre como para ofrecer algo meritorio.

Quizá una de las principales bazas es su historia, que aun y conteniendo un principio de lo más endeble, se endereza y nos ofrece un relato distinto al típico de terror, ofreciendo más posibilidades de entretenimiento al espectador gracias a algunos diálogos bien compuestos y extrañamente atípicos en este tipo de films o una ambientación lograda por momentos.

Lo peor de todo, esque después de que la obra haya resistido hacía cierto punto, se termina desmoronando por un final simple y malo, muy malo, para vetar al guionista directamente, vaya. Del reparto solo se salva Leslie Cheung, ofreciendo una interpretación interesante, pero rodeado de un elenco que podría haber dado para mucho más, pues es un film que requiere algo más de profundidad de la que realmente tiene.

Vaya, otro producto prescindible, donde ninguno de sus aspectos merece ser del todo rescatado y donde una mediocre dirección apaga lo poco bueno que se podría haber hallado en este trabajo, ofreciendo un producto que se encuentra a la altura de los peores films con los que servidor se haya podido topar en este tan mánido terreno.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow