Click here to copy URL
Gryzor rating:
8
Language of the review:
  • es
October 26, 2012
3 of 7 users found this review helpful
Hace ya más de una decada que ví por primera vez este anime violento de lucha en un futuro postnuclear, pero todavía aún recuerdo las super increíbles escenas que tenía. Y digo super increíbles por la época en que salío, ya que en 1986 erá muy novedoso en el mundo del anime, incluso en Japón, ya que por aquel entonces había otro anime que ya pegaba fuerte también y que es de sobra conocido: Dragon Ball, que también tenía escenas violentas pero no tanto como este.

Curiosamente, pocos años después de ver el anime, compré algunos manga books que no estaban nada mal la verdad, aunque yo prefiero los cómics manga por el tamaño.
Otro detalle que no entiendo es porque teniendo tanto éxito en Japón, ninguna cadena de televisión sé decidio a emitir la serie, pues me apuesto lo que sea a que erá cojonuda, como lo es el ova que manga films trajó a España en el 93 y que desde luego fue todo un éxito.
Recuerdo que había algunos, perdón, bastantes videojuegos de este rompedor anime y que yo quería comprarmé uno para la videoconsola Super Nintendo/Famicom tipo Street Fighter, pero que al final no pudé comprarmelo porque no llegue a encontralo por ninguna tienda de impotación, aunque si llegue a jugar con uno curiosamente el mismo año en que alquilé el ova y que también erá tipo Street Fighter pero con gráficos peores, y digo peores porque el tamaño de los luchadores erá mas pequeño que la anterior entrega <<Hokutonoken 7>>.
También fue una lástima que los videojuegos de este anime fueran directamente de Japón, es decir, que no eran formato europeo y necesitaban un adaptador para poder jugar con ellos en la videoconsola que por cierto erá una molestia porque a veces el adaptador fallaba y tenías que volver a intentar meterlo otra vez, a no ser que fuera de la Play o de la Saturn claro, ya que como todos sabemos estos ya no eran cartuchos si no compactos.
Volviendo al anime, quiero decir que tanto los nítidos dibujos como la música son de alta calidad, y aunque tenga escenas bastante violentas el film merece la pena por todas las cualidades que atesora que no son pocas ni mucho menos, ya que por algo tuvó bastante éxito en Japón.
Gryzor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow