Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Jason rating:
2
Sci-Fi. Fantasy. Drama. Action. Romance It is just another day at the National Aeronautics and Space Administration (NASA), a few astronauts were repairing a satellite until, out of nowhere, a series of asteroids came crashing into the shuttle, destroying it. These asteroids also decimated New York soon thereafter. Then, NASA discovered that there is an asteroid roughly the size of Texas heading towards the Earth, and when it does hit the Earth, the planet itself and all of ... [+]
Language of the review:
  • es
November 17, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Siempre me he preguntado ¿cómo sería el fin de la humanidad, cuando un asteroide de proporciones kilométricas impactase contra la tierra?. Pues bien, acabo de ver este Armageddon de Michael Bay y mis dudas han sido resueltas. Gracias al señor señor Bay y sus guionistas nada desconocidos (Jonathan Hensleigh y J.J. Abrams), me acabo de dar cuenta, que si algún día pasa algo parecido a lo que se cuenta en esta película, la humanidad estará a salvo, gracias a:

- Bruce Willis y su equipo de muchachos inmaduros (es que, por lo que se ve, si no son así, no resultan graciosos de cara al público). ¿Para qué queremos astronautas de verdad, sobradamente preparados, con varias carreras universitarias, teniendo a unos currelas de la perforación, licenciados en juergas, puticlubs y peleas de bar?.
Viendo a este super-equipo salvador de la humanidad, no se que pensarán verdaderos astronautas como Nils Amstrong, Edwin E. Aldrin Jr, Michael Collins o Pedro Duque. Lo más probable es que si algún día se cruzan con el director de esta película le den una palmadita en la espalda diciendo: - Bravo Michael, realmente sabes ponerte en la piel de un astronauta. Cuando quieras te pasas por la estación espacial y te damos unas clases reales en la lanzadera.

La película rezuma a americanada palomitera por los cuatro costados. Gracias a un argumento fantasioso: un equipo de currantes, que por lo visto son los mejores del mundo perforando rocas, aunque la estación petrolífera en la que trabajan acaba ardiendo, gracias a la mano experta de Ben Affleck, se preparan en quince días para ser astronautas (que risa) y se lanzan al espacio para aterrizar milagrosamente sobre un gigantesco asteroide del tamaño del estado de Texas, para perforarlo y meter dentro un explosivo nuclear (hay que meterle un buen petardo que si no la roca no explota) que haga estallar el asteroide y salvar así la tierra. Y es que después de ver esto, lo de llegar a la luna por verdaderos astronautas se queda en una chorrada de proporciones galácticas.
Teniendo al señor Bay con sus vistosos fuegos artificiales, sus naves espaciales de juguete y sus heroicas escenas irrisorias, el éxito de taquilla está asegurado. La fórmula del éxito es dar al público argumentos increíbles, regados con un poco de acción, explosiones a porrillo y el típico final apoteósico del héroe mártir, para saciar así al espectador poco exigente. Sin embargo, la pregunta real sería: ¿hasta donde puede llegar la tomadura de pelo?. La respuesta es que algunos directores de Hollywood nos toman por tontos; nada mas ver el argumento de esta película.
Si, ya sé que es sólo una película y que la magia está en el cine, pero lo siento, la fantasmada argumental de este Armageddon-Bay es demasiado grande para tomarse esta cinta en serio.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Jason
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow