Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
el chulucu rating:
Drama. Thriller An eight-year-old ambassador’s son, left in the care of manservant Baines and his suspicious wife, witnesses what he believes to be a murder.
Language of the review:
  • es
August 6, 2012
25 of 29 users found this review helpful
Philippe, hijo del embajador francés en Londres, vive en una gran mansión en la que sólo el mayordomo, Sr. Baines, es amigo y cómplice de sus travesuras. La Sra. Baines, por el contrario, siempre le regaña y le castiga y, además... siempre discute con su marido.
De Carol Reed, los críticos 'de verdad', mencionan casi obsesivamente "El tercer hombre". Yo la ví hace unos años y no me dijo gran cosa. Sin embargo, hoy he descubierto una espléndida película titulada "El ídolo caído". Su guión es extraordinario, las interpretaciones de actores y actrices fabulosas y el manejo de la cámara por parte de Reed absolutamente prodigioso. Pongan atención a los interrogatorios de los policías en la gran mansión y observen la presión que ejercen sobre los personajes interrogados. Observen bien a los policías. Siempre en movimiento, incluso pasando delante de la cámara para completar el plano, para agudizar la sensación de agobio y hostilidad. Y... pongan atención también a la magnífica secuencia del avión de papel.
Lo dicho, un año antes de la afamada "El tercer hombre" Reed alcanzó, sin duda, el súmmum artístico con esta extraordinaria película.
el chulucu
Did you find this review interesting and/or helpful?