Click here to copy URL
ThrashJazzAssassin rating:
7
Drama Seven friends, fresh out of Georgetown University, cope with the fears and realities of adulthood while drinking at their favorite hangout, St. Elmo's. Alex (Judd Nelson) and Leslie (Ally Sheedy) are career-minded and heading towards marriage. Virginal Wendy (Mare Winningham) only has eyes for wild, would-be rocker Billy (Rob Lowe)--whose wife and child don't prevent him from trying to relive his college days. Kevin (Andrew McCarthy) ... [+]
Language of the review:
  • es
October 26, 2005
29 of 36 users found this review helpful
He visto tres películas típicamente ochenteras últimamente (pocas más en mi vidas), concretamente de 1985. Son "La Mujer Explosiva", "El Club de los Cinco" y "St. Elmo Punto de Encuentro". Por pura coincidencia las vi en este orden, y da la casualidad de que coincide con una maduración cronológica en cuanto al contenido de las películas.

Veamos: "La Mujer Explosiva" es una película puramente desmadrada, que no pretende ser tomada en serio, sino divertir al personal con ficciones juveniles de chavales que no se comen un colín y hacen el descubrimiento de su vida. En "El Club de los Cinco" los chavales no son tan chavales, y empiezan a descubrir que se hacen mayores, momento que aprovechan para descubrirse a sí mismos y asumirse tal y como son, para lo bueno y para lo malo. Cae en terreno de nadie, porque tiene elementos chorras y superficiales, pero también pasajes que intentan ser más serios y dramáticos. Finalmente, en "St. Elmo" los personajes han superado su adolescencia definitivamente (por muy infantiles que sean algunos), y se plantean cómo vivir con coherencia su etapa adulta.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, se suele decir. Eso ocurre en "St. Elmo". Antiguos compañeros universitarios intentan organizar o reorganizar sus vidas de la forma más satisfactoria posible. Para ello tienen que resolver antiguas deudas, frustraciones sentimentales y desencuentros con su nueva vida adulta. Muestra cómo en el superficialmente perfecto grupo de colegas subyacen resentimientos y conflictos que nadie se atreve a destapar. A lo largo de la película todos intentan encontrar la mejor manera de solucionarlos y estar así satisfechos consigo mismos.

Los actores, que ya intervienen en otras películas de esa generación (por ejemplo, "El Club de los Cinco"), interpretan personajes que resultan cercanos y entrañables, lo que es, sin duda, el punto fuerte del film. Hay un buen puñado de tópicos (chico tímido enamorado al que toman por gay, típico triunfador que cree tenerlo todo bajo control y que no soporta el fracaso, etc), y resulta difícil tomarse en serio algunos de los líos amorosos que se suceden constantemente en la película. Pero, al fin y al cabo, tampoco Joel Schumacher pretende hacer una película perfectamente verosímil ni un drama impecable, sino una comedia romántica agradable y bien ejecutada. Y eso lo ha logrado.
ThrashJazzAssassin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow