Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
6
Comedy After witnessing her husband's (Aaron Eckhart) death by a team of father-son hired assassins (Morgan Freeman and Chris Rock), waitress Betty (Renée Zellweger) takes to the road following the dream of meeting her favorite soap opera star, Dr. David Ravell (Greg Kinnear), in the hopes that he will fall for her. As she travels, the post-traumatic stress causes her to believe that the soap star is a real doctor and her ex-fiancé. What she ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2015
3 of 4 users found this review helpful
Extraña mezcla del cine de los Coen (patetismo pueblerino dentro de trama criminal grotescamente cómica) y el de Tarantino (pareja de profesionales que pasan los días en animada conversación mientras se dedican a expandir el mal) para hablarnos de la tremenda necesidad que tenemos de que nos engañen ("Miénteme. Dime... que todavía me quieres como yo te quiero a ti"), de buscar mentiras que nos salven (de la rutina, de la derrota, de... ), que nos permitan soportar la "realidad" (hacerla más llevadera, que no duela tanto).
Camarera (está claro que eligen esta profesión como sinónimo de pocas oportunidades) desesperada que sufre un trauma se tira de cabeza a culebrón chapucero. Una pareja de sicarios la persigue en su búsqueda chusca del paraíso hospitalario.
Entre la sátira inteligente y la completa bobada. Un poco de road movie, otro poco de comedia y algo de thriller; todo ello envuelto en un sarcasmo amable que arremete cariñosamente contra los paletos de Kansas (ese Aaron Eckhart transformado en garrulo insuperable; con "cabellera" de cenutrio y gafas de mostrenco), los asesinos de medio pelo, las penosas series de televisión, la ignorancia y el mal gusto del público, los sueños rotos de todo a cien, el amor como empalago delirante, los actores malos y creídos...
Fallida, descompensada y demasiado larga; se pierde en tonterías y al final no sabe lo que quiere decir; muere muda, confusa, dudando entre la comedia "feliz" y la celebración de la miseria (moral, intelectual, social.. ). Pero merece la pena; por su humor, inteligencia y acercamiento a un asunto, el de la pugna entre la realidad y la ficción, poco tratado en el cine más comercial.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow