Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
5
Thriller. Drama A former war vet devotes himself to saving women exploited by sex traffickers.
Language of the review:
  • es
December 2, 2017
42 of 60 users found this review helpful
Hampón atormentado y bestial, acosado compulsiva y obsesivamente por un pasado ominoso y espeluznante, desciende a los infiernos del dolor, el mal y la abyección en busca de la infancia robada, de una ninfa desgraciada.
Orfeo y Eurídice.
Phoenix (convertido en una cucaracha bella y gigante, en un pavoroso contratado, en un inmenso, autodestructivo majadero) y una niña rubia, Lolitesca y de nombre eslavo, Samsonov Ekaterina.
"Hardcore: un mundo oculto": por el ambiente de los putiferios, la hija perdida y el hombre adulto que se enfrenta a bellacos sin alma. "Taxi Driver": había politicastros, una ciudad llena de noche sifilítica y un titán cutre, simpático, inocente y muy sufrido que quería acabar con los malos a golpe de locura e idealismo. "El profesional (León)": sicario que se encuentra en su virulento camino de ascético silencio a una bella infanta de penas y amenazas llena. Con juego de cariños y necesidades en el horizonte. Y hasta posibles pecados nefandos negados ya que no toca ni corresponde. "Luna de papel": padre e hija. Ryan O'Neal y Tatum O' Neal durante una época turbulenta y dolorida. "La pequeña": la precoz y deslumbrante Brooke Shields encerrada en un burdel de Nueva Orleans. "Embriagado de amor": en la cabeza de un loco, ruidos extraños y toda la banda sonora que acompaña con exacta pertinencia. "El guardián entre el centeno": "... me imagino a muchos niños jugando en un gran campo de centeno y todo. Miles de niños y nadie allí para cuidarlos, nadie grande, eso es, excepto yo. Mi misión es agarrar a todo niño que vaya a caer en el precipicio... Eso es lo que haría todo el día... Sé que es una locura, pero es lo único que verdaderamente me gustaría ser."
A partir de una historia de derribo, delirante y truculenta, como recuperada del cine más cafre y lisérgico de los años ochenta, tratada con un estilo cortante, enloquecido y enrarecido, pretenciosamente impactante, se logra una película hipnótica, entretenida y jugosa, bastante tonta y ridícula, pero muy disfrutable y hermosa.
Mantiene el pulso estilístico, la belleza formal, durante el viaje completo. No teme al descalabro ni conoce la vergüenza, más bien los abraza con fruición y frenesí. El espectador, acostumbrado a megatones de mediocre banalidad o a sermones de insoportable nueva normalidad/moralidad, rancho, de combate zafarrancho, agradece, se rinde aunque no quiera, a un espectáculo tan rocambolesco, elegante y bellamente disparatado.
Se goza, entre la risa, el delirio y la entrega, se pasa en un segundo esta cachonda* y tremendista obra, de una escabrosidad paroxística y una violencia que llenan la pantalla de ricas sugerencias y mundos chocarreros.
Mundo infernal, tierra inhóspita y gobernantes devorados por el horror. Detrás del telón, se descubre el "grand guignol", lo más atroz, seres repugnantes disfrutando de su degradación hasta las últimas heces. La putrefacción moral de estos políticos como metáfora carnavalera, de barraca de feria, del mal de las sociedades modernas y sus nauseabundos representantes.
Recuerdos torturados, un padre sádico en la distancia, más progenitores horribles en el ahora y un paseo ominoso por el abismo de la corrupción y la miseria ética por parte de un antihéroe que, mientras se decide (o no) a matarse de una maldita vez, es posible que nos salve, momentáneamente, a todos de tanto espanto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow