Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
2
Action. Adventure. Drama In a lake high in the mountains of New Zealand hunter Gibbie Gibson discovers a plane wreck from ww-ii. When he tells it around, a gang of crooks follows and threatens him and his daughter, because they know there are 50 million dollars in the wreck. Helicopter pilot Barney helps Gibbie against them, risking his life thereby.
Language of the review:
  • es
March 12, 2018
3 of 5 users found this review helpful
Comedia aventurera añeja que no tiene ningún sentido.
Tres buenos (Lesley Anne Warren (no confundir con Lesley-Anne Down, más espectacular y fría), de risa maravillosa y simpatía a prueba de bomba, la hija o novia, Ken Wahl, pasmarote buenorro que pasaba por allí, tan mal actor como aparente y soso, el chico, el héroe, la carne con ojos, y el viejo o padre, Donald Pleasence, el de "Cul-de-sac" o "La gran evasión", haciendo el ridículo como borrachín sin fundamento ni criterio) y muchos malos (solo distingo al imperial y jotero George Peppard, "Desayuno con diamantes" y "El equipo A" son citas inevitables, calas en la cultura, las tengo en el frontispicio de mi alma grabadas a fuego, señaladas con rotuladores de colores, que aquí se lo toma a guasa y se ríe de todos, hasta de la madre del cordero, con modelitos llevaderos y unos gorros o sombreros que para las carreras de Ascot nos irían al pelo) y un tesoro. El resto es escombro, estorbo, bulto sospechoso, estupor, banalidad, toneladas de idiotez, puro relleno y malvado despropósito.
En Nueva Zelanda. Con pasado bélico que se pierde en el tiempo.
Solo tenemos, podemos ver, nos dejan disfrutar el hueso, el ABC, lo demás se lo pasan por el forro, a fuerza de contar majaderías, incongruencias, barbaridades y pérdidas absurdas de tiempo con boberías que ni los más niños disfrutarían.
Ni siquiera su aire pueril y libérrimo, el humor y blandura y bondad de lo que se cuenta compensan un aburrimiento tan perfecto, un ejercicio de tedio tan exacto, un desastre de puro hueco, un vacío tonto tan morrocotudo y mostrenco.
Nada interesa, tiene un pase o nos llega. Quizás, si nos fijamos mucho o ponemos empeño, la escena de la bañera pezonera sea lo único que un espectador salido, con hambre de sexo o poco seso, pueda recuperar de entre tanto desguace, chapuza y disparate verbenero.
Es una película muy mala, hasta el fondo, solo me quedo, ya digo, con la majetona y guapetona Lesley y algo del revuelo de tanto helicóptero y acción de medio pelo que no parecía precisamente "El carnaval de las águilas" o "La cabalgata de las Valquirias", eso me temo.
En fin, para no contarlo y tirarme en pleno vuelo, sin paracaídas, a puro y libre pelo, para romperse el alma y echar un enorme y sonoro regüeldo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow