Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
September 13, 2020
3 of 4 users found this review helpful
Altos estudios eclesiásticos. La crónica de un fracaso. Plano secuencia. El imperio austrohúngaro. Tengo miedo. Un hijo de puta con ventanas a la calle.
Berlanguiano. Esa cosa. Obras maestras y otras más horrorosas. Poderosas obras y algunas desastrosas. Gran humor y groseras chocarrerías. Medidas y perfectas o chapuceramente resueltas. Grandes metáforas u obvias chorradas. Gran arte o coñazo autocomplaciente. Rigor y vómito. Profundas reflexiones y pueriles desahogos. De todo un poco.
Unos cuantos actores cogen un tren, no es el de sombras ni tampoco el de la bruja, aproximadamente a las tres y diez, que viaja a ninguna parte. Allí, en medio del camino y al final del recodo, les esperan dos hermosas paellas. Antes recordaron algunas cosas, cualquiera tiempo pasado fue mucho mejor.
Repaso somero de una vida cinematográfica que intenta contar con cierta novedad y gracia lo mismo de siempre y que no está mal. Las mismas historias y tópicos, pero bueno, más o menos, entretiene.
Si Berlanga cometiese el grave error de ver esta obra, echaría espuma por la boca, la odiaría a muerte, no se haría ni una triste paja.
Nosotros somos más buenos.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?