Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
Drama An acclaimed drama, spanning a period of forty years, in which Celie, a black girl, is mistreated by two men until suddenly a blues singer enters her life and her real self begins to emerge. The story is based on Alice Walker's Pullitzer Prize-winning novel.
Language of the review:
  • es
March 14, 2023
5 of 6 users found this review helpful
Película compleja, sutil, inteligente, preciosa, libre, rica, llena de vida y de inmenso amor y profundo respeto a los negros, dramáticamente intensa y delicadamente humorística cuando toca, trágica, pero también a pesar de todo esperanzadora, combativa, conciliadora, clásica/iconoclasta, insólita/maravillosa, revulsiva/comprensiva, salvaje/compasiva, una variada paleta de colores, no solo el púrpura, para hablar de seres humanos tan bondadosos como a veces malvados, nadie es perfecto, con sus debilidades y su emociones, sus penas y sus culpas y alegrías, sus aciertos y sus errores, una mirada de maestro igualmente, por qué no decirlo, para hacer una pertinente crítica social y un canto a la mujer en todas sus formas y maneras y al hombre en sus grandes miserias y pequeñas victorias, una película adulta y honesta que demuestra que no se necesita recurrir a la brocha gorda, a añagazas o amaños de ningún tipo o a burdas manipulaciones groseras para contar tal cual las cosas sucedieron o suceden, continuo presente, para deslumbrar hasta al personal más renuente con escenas llenas de tensión y belleza, imposibles de prever, de alucinantes resultados, y con personajes creados al calor de la certeza y el sentido, en definitiva y resumen, para no extendernos más todavía si cabe, una obra perfecta, una de las mejores, en verdad la mejor de todas salvo quizás por un pequeño detalle sin mayor importancia y me refiero a ese canto general final en el que confluyen las dos aceras de la fe o la vida para estallar la comunidad entera en un éxtasis u orgía de felicidad a mi parecer de un discutible gusto, vulgar, frívolo, una mala nota que (casi, no) empaña o mancha una narración tan honrada e intachable, tan elevada y ajustada, tanta elegancia arracimada, sabiduría y altura de miras en canal abiertas, que (casi, no) le impide, ya en la prórroga, tocar el cielo con la yema de los dedos, justo eso.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
In Paris Parks (S)
1954
Shirley Clarke
Danzas del mundo en los Pirineos (S)
1977
Amando de Ossorio
Bombairiya
2019
Pia Sukanya
Turin, Headquarter of Vice (Lust)
1979
Bruno Vani, Renato Polselli