Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
5
Drama The heady, early days of Wikileaks to its abrupt end after a series of controversial and history changing info leaks. The website's overnight success brought instant fame to its principal architects, but as their power expanded across the globe, Daniel Domscheit-Berg grew increasingly disillusioned with Julian Assange's questionable tactics and ethics. The rift between the two friends became irreparable and their ideological differences ... [+]
Language of the review:
  • es
May 1, 2014
1 of 1 users found this review helpful
No hace tanto, 1974, en que el maestro Wilder, nos regaló "Primera plana", donde quedaba de manifiesto, de manera muy divertida por cierto, que el poder y el poder de manipulación de la prensa, de la información era una alternativa al poder político, cuando no un fiel servidor del mismo. La información está en manos, o estaba, antes de la revolución de internet, de un puñado de agencias cuyos propietarios dependen mayoritariamente de unos consejos de dirección plagados de intereses. Vamos que nos cuentan lo que quieren y como quieren en función de quién controle las riendas.
Las nuevas técnologias eran una bomba de relojeria que explotó en Wikileaks y que ya no hay quien lo pare. El equilibrio entre la privacidad y seguridad de las fuentes y la integridad de lo publicado es el filo de la navaja que unos y otros deben asumir, en función de que la verdad salga a la luz.
Como siempre todo depende de en manos de quien este la cosa. Julian Assange parece, según la versión basada en libro de Daniel Berg, un personaje radical, con un fuerte ego y desequilibrios emocionales. Eso no puede desviarnos de que ha desbrozado el camino junto con sus colaboradores para que cualquiera pueda contar lo que pasa. El poder como siempre contraatacará, desinformará y veremos en que acaba la cosa.
Condon, cuyo curriculum "crepuscular" no parecía el más adecuado para incarle el diente a esta historia lo cuenta de forma farragosa y aburrida y el trabajo de Cumberbatch y Brühl, se difumina tanto que cuando al final se les da cancha es demasiado tarde. Dicen que el documental de Alex Gibney sobre el asunto, "We Steal Secrets: The Story of Wikileaks" es más esclarecedor. Ante lo visto habrá que verlo.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow