Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
6
TV Series. Horror. Fantasy TV Series (2014-2016). 3 Seasons. 27 Episodes. In PENNY DREADFUL, some of literature's most famously terrifying characters - including Dr. Frankenstein and his creature, Dorian Gray and iconic figures from the novel Dracula. Explorer Sir Malcolm Murray, American gunslinger Ethan Chandler, and others unite to combat supernatural threats in Victorian London.
Language of the review:
  • es
February 3, 2015
3 of 5 users found this review helpful
"Los horrores de penique", en alusión a las narraciones "pulp" de corte terrorífico que se vendían por fascículos en la Inglaterra del XIX y que era de suponer servían de catarsis a la mano de obra que vivía en condiciones casi de esclavitud para beneficio de los nuevos tiempos industriales. En dichos fascículos podían regocijarse con las desgracias ajenas y no pensar momentáneamente en las propias aquellos que por supuesto no podían acceder a los libros y literatura poética de la época a la que tanto se alude como referencia cultureta en esta serie.
Tanto John Logan, como San Mendes son dos pesos pesados que se bastan y sobran para avalar este atractivo proyecto y por eso sorprende que el resultado se quede más en la forma que en el fondo. Showtime ha puesto muchos peniques en ello y Jose Antonio Bayona ha cumplido con creces para engancharnos con los dos capítulos iniciales. A partir de ahí el rumbo es errático sin saber a que palo quedarnos. La ficción, la aventura, incluso el terror se torna en un pseudodrama de personajes atormentados por su propia y abundante carga de culpas, algo que no estaría mal si estuviera mejor desarrollado, la atmósfera que consiguió la fotografía de Xavi Giménez en los primeros capítulos al igual que el brillante diseño artístico se han ido diluyendo. Tramas, personajes y subtramas se agolpan de forma caótica dando lugar a momentos y capítulos donde o bien por defecto o por exceso la trama no avanza. Trama que por otro lado es demasiado simple a tenor de lo que se prometía inicialmente. Lo mismo pasa con los personajes, en un protagonismo coral en el que destacan las mujeres Eva Green como foco principal ( se luce como poseída ) y Billie Piper que saca todo el jugo que puede a su secundario. El reparto masculino se enroca en lo poco que le ofrecen los guionistas reiterando una y otra vez su rosario de pecados.
Las fuerzas del mal acaban siendo un puñado de carne de cañón, de bolos a los que derribar en un par de repetitivos enfrentamientos de nula credibilidad.
Funciona de momento el empaste entre tanta estrella monstruosa a la espera de que tengan la oportunidad de ser algo más que figurantes de lujo en esta serie que se merece una mejor segunda temporada. Sugiero que le dejen a Bayona el control de las próximas ocho entregas. Por pedir...
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow