Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Drama On an afternoon in 1983, Eric Lomax (Colin Firth), a quiet, middle-aged radio and railway enthusiast meets bubbly Patti (Nicole Kidman) on a Scottish train. Their courtship is quick and a wedding soon follow, but on their wedding night, Patti finds that her groom has terrible nightmares that almost immobilize him and he won't explain why. Patti turns to Eric's friend Finlay (Stellan Skarsgård), who tells her Eric's secret: during WWII ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2014
3 of 3 users found this review helpful
"Railway man", tenía todos los ingredientes para ser una gran película. Desafortunadamente no ha sido así, pero ello no quiere decir que el resultado final la haya convertido en una mala película. La crítica la ha vapuleado y la taquilla le ha dado la espalda. Sin embargo pienso que posee los suficientes alicientes como para tenerla en consideración.
Desde un arranque prometedor, prácticamente lo mejor cinematograficamente hablando, hasta un final donde la fuerza de lo que se nos está contando va mucho más allá que la forma en la que se nos cuenta, pasando por unas interpretaciones realmente notables de los actores principales. Que otro director y otro guión hubiera dado mejores frutos es un futurible que no deja de morir en el campo de la especulación.
Lo que hay es una historia de ritmo pausado que mantiene el interés en su primera mitad y atraviesa sus baches narrativos de forma algo tosca y en el que se acaba imponiendo un perdón increíble y necesario, única salvación utópica para que el mundo pueda redimirse y seguir adelante. En general no creo en la piedra filosofal que convierte el odio en amor, pero individualmente Eric Lomax y su torturador pudieron exorcizar sus demonios interiores y seguir viviendo
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?