Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
8
TV Series. Drama. Thriller TV Series (2013-2022). 6 Seasons. 36 Episodes. A gangster family epic set in 1919 Birmingham, Peaky Blinders centres on a gang who sew razor blades in the peaks of their caps, and their fierce boss Tommy Shelby, who means to move up in the world. Shelby controls the Peaky Blinders, one of the city's most feared criminal organisations, but his ambitions go beyond running the streets. When a crate of guns goes missing, Thomas recognises ... [+]
Language of the review:
  • es
February 14, 2017
3 of 5 users found this review helpful
Pongamos el símil de un combate de boxeo. Ante nosotros un adversario con una planta excepcional cada uno de sus aderezos es perfecto y detallista: los guantes, el calzón, las botas. Su mirada fría nos hiela la sangre al tiempo que una sonrisa autosuficiente nos hechiza al compás de un baile que nos hipnotiza y casi sin enterarnos han pasado los tres minutos, hemos recibido media docena de golpes no letales pero que sumados uno a uno han terminado por tumbarnos en la lona o en el sofá dejándonos plácidamente grogis.
Pasada la experiencia, vemos la moviola tranquilamente en casa y descubrimos que si no nos hubiéramos dejado embaucar por las apariencias, ni los golpes eran tan fuertes, ni tan precisos y que cada uno de ellos dejaba al descubierto muchos puntos flacos que podríamos haber aprovechado.
"Peaky Blinders", es atractiva, clásica y moderna, entretenida, con grandes interpretaciones y muy adictiva, pero una vez visionada cada temporada uno tiene la sensación de que hemos sido muy permisivos y que los personajes y las tramas se toman demasiadas licencias.
Este nuevo Michael Corleone medio gitano de Birminghan en los "felices 20", en un papel que Cillian Murphy se merecía, rodeado de un elenco que no le va a la zaga con una composición de personajes sobresaliente (inmenso Sam Neill). Todo se enmarca en la siempre impecable puesta en escena de la BBC, acompañado de una banda sonora de ponerse firmes con Nick Cave a la cabeza.
A mi juicio la tercera temporada no está a la altura de las dos primeras y en todas ellas muchas situaciones se resuelven de forma apresurada y poco creíble repitiendo en exceso planos muy similares.
Da igual, como en el combate de boxeo que servia de ejemplo ya nos ha ganado antes de que termine el tiempo y si las vemos venir no tenemos ganas de pararselas en las próximas dos temporadas que de momento restan y que esperamos impacientes con un cierto masoquismo.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow