Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Comedy. Romance When a small-town idealist (Gary Cooper) goes to New York to collect a twenty million dollar inheritance, he finds romance with wisecracking journalist (Jean Arthur). Suddenly, he becomes the target of ruthless businessmen and relatives.
Language of the review:
  • es
June 5, 2015
4 of 5 users found this review helpful
Capra al fin encontró el reconocimiento que anhelaba con la comedia "Sucedió una noche" plagada de Oscars que elevó a la división de honor a la Columbia. Así que no le quedó mas remedio que repetir la formula con el mismo guionista Robert Riskin. Volvió un año después a seguir intentándolo con su vena más "artística" en "Horizontes perdidos", sin igualar resultados. El destino y la nueva fórmula empleada mezclando comedia, fábula, y moraleja social con envoltorios de kilos de ingenuidad al alcance de todos los corazones y cerebros iba a darle la formula del éxito popular por el que sería a la postre recordado. A ello contribuyó en buena medida la televisión y su perenne pase, sobre todo en navidades, de "Que bello es vivir" (1946).
"Mr. Deeds goes to town", triunfó, supuso su segundo Oscar como director y algunos hasta la consideran su mejor película, al menos en este estilo suyo tan particular. Cooper, que ya era una estrella, está encantador y nos convence en su faceta cómica como un hombre bueno, que no tonto, enamorado, amante de la vida sencilla y que pone su heredada fortuna a disposición de aquellos que menos tienen. La sociedad acomodada le tildará de loco y pretenderá encerrarlo, pero el amor, el humor y el New Deal intentarán impedirlo. Un buen puñado de secundarios acertados y el apoyo de Jane Arthur que se consolidó con este papel nos hacen pasar un buen rato y soñar conque la vida podría ser de otra manera... En fin.
Capra la dirige de forma clásica cuando el cine clásico aún no tenía categoría de tal y hoy día cuesta desembarazarse de muchos prejuicios para disfrutarla como se merece.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?