Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Drama In Paolo Virzì's refined three-chapter tale, we begin at the end. Approaching a snowy night from three vastly different perspectives, the lives of two generations overlap as they tumble toward an ill-fated event that inextricably links them. "Human Capital" twists love, class, and ambition into a singular, true-life story that exposes the consequences of valuing certain human lives over others.
Language of the review:
  • es
July 19, 2015
4 of 4 users found this review helpful
Mi primer y único encuentro con la obra de Virzi fue: "La prima cosa bella" (2010) y acabé más satisfecho que con esta fábula sobre las mezquindades humanas, en un sistema social a su altura. Su planteamiento narrativo no es precisamente original, errática por momentos y con una endeble trama de thriller a modo de macguffin resuelta sin ningún pudor.
Hay sin embargo una conseguida atmósfera de desorientación vital en la que se mueven sus protagonistas, una fragilidad emocional egoísta sumida en un pozo del que cada uno intenta salir como puede y que tiene su mejor expresión en esa mujer interpretada con brillantez por Valeria Bruni que no podía dejar de recordarme a la impagable Carmela Soprano interpretada por Edie Falco en la mítica serie. Es Bruni la que consigue a la postre los mejores momentos de una cinta con la que la Academia italiana perpetró el hecho de adjudicarle el David di Donatello a la mejor película por encima de una obra maestra como "La gran belleza" (Paolo Sorrentino/2013).
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?