Click here to copy URL
FORTRESS rating:
8
Action. Thriller The assassin known only as "the Bride" (Uma Thurman) continues her quest for revenge after having eliminated two of her former colleagues (and more than a few others that tried to stand in her way). All she has to do now is find and kill the last two members of her old squad, and the way will be clear for her to get to Bill (David Carradine), her former lover and boss and the man who ordered the hit that almost killed her.
Language of the review:
  • es
February 15, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Tarantino es un perfecto ejemplo de cine visual con toques de western, artes marciales, cine negro e historia de venganza. Nuestro Tarantino se supera en esta entrega, más elaborada que la primera y también superior, aunque no por las razones que esgrimen los críticos (como que tiene diálogos más brillantes o que los personajes son más profundos) sino porque no incurre en los excesos, a ratos grotescos, de la primera. Esta segunda entrega nos ayuda a atar los cabos sueltos que había quedado la primera y así perfilar mejor la historia y los personajes.

Detrás de toda obra de cine late una visión del mundo, una cosmovisión, en este sentido Kill Bill (I Y II) son dos historias visuales con reminiscencias de personajes de cómic y superhéroes. Es un hermoso tebeo llevado a la pantalla con magistral pericia (la fotografía y los planos son sencillamente espectaculares) y así es como hay que juzgar la cinta, sin pedirle más pretensiones intelectuales. El uso de las escenas retrospectivas está muy logrado y consigue que vayamos completando las piezas del rompecabezas.

Uma thurman está insuperable y su belleza sobrecoge incluso en las escenas de lucha más sangrientas. David Caradine brilla, como es habitual en él, haciendo de malvado y resto del reparto hacen interpretaciones muy profesionales. Los únicos fallos que veo en la película son que a veces se hace demasiado lenta (quizá tratando de imitar el estilo spaghetti western) y que estira el final con unos diálogos y reflexiones innecesarias. Como película le doy un notable alto, aunque desde el punto de vista técnico es de matrícula de honor.
FORTRESS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow