Click here to copy URL
Spain Spain · Crystal Lake
Biopunk rating:
6
Comedy. Fantasy. Kids Inside a snowflake, high atop Mt. Crumpit, just north of town, a certain cave-dwelling curmudgeon peers down on the Christmas-adoring Whos of Whoville as they make their frantic Yuletide preparation. And this isn't your run-of-the-mill sourpuss. This is the Grinch (Jim Carey), and he is positively sick of those nog-sucking cheermongers. Why is the Grinch - well - so Grinchy? Nobody knows, not even his lone companion, the endlessly ... [+]
Language of the review:
  • es
January 9, 2023
Be the first one to rate this review!
El Grinch odia la navidad. Odia el consumismo desmesurado de la gente. Odia el materialismo navideño. Odia las sonrisas que el vecino le dedica por cortesía. Odia los villancicos que se cantan por obligación. La gente se burla de él por ser diferente, y él odia a la gente en consecuencia. Únicamente quiere estar solo y olvidar el mundo superficial de ahí afuera, pero ni eso le dejan. Hasta que un día se harta de la humillación, y decide robar la Navidad.

En esta historia, el Grinch es el villano. En la realidad, también lo sería. ¿Quién podría odiar una época de regalos y glotonería?

La película es claramente de corte infantil, pero no por ello es una pérdida de tiempo para los adultos, al contrario, tiene detalles y dardos punzantes contra la sociedad que solo los más mayores entenderán. El cuento es un viaje para descubrir y transmitir el verdadero espíritu navideño, largamente olvidado. En ella aparece un Jim Carrey al que el papel de Grinch le queda perfecto con sus aspavientos habituales.

Entretenida opción navideña que no se hace excesivamente empalagosa.
Biopunk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow