Click here to copy URL
Spain Spain · .Noain
Jimbey rating:
Musical. Comedy. Fantasy. Kids. Adventure In the early 20th century England, eccentric Caractacus Potts works as an inventor, a job which barely supports himself, his equally eccentric father, and his two adolescent children, Jeremy and Jemima. But they're all happy. When the children beg their father to buy for them their favorite plaything - a broken down jalopy of a car sitting at a local junk yard - Caractacus does whatever he can to make some money to buy it. One scheme to ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2017
6 of 6 users found this review helpful
Sin duda está película que muchos vimos en nuestra niñez tiene su puesto en la historia del cine. Es todo un derroche de fantasía e imaginación, con personajes de todo tipo, más o menos cómicos, alegres, cursis o curiosos, pero entre los que deja su huella uno de los más siniestros que se han podido ver en el cine en general, por lo que hace y representa. Me refiero al cazador de niños. Sórdido y maquiavélico, perfecto par cualquier pesadilla, pues es la reencarnación del miedo para cualquier padre.

Canciones inolvidables, fantasía en todos sus ámbitos, cachivaches curiosos, Dick Van Dyke dándolo todo, bonitas localizaciones, sensibilidad y una Sally Ann Howes como Truly, a la que siempre recordaré en la caja de muñecas.

Para colmo, es una adaptación de un libro de Ian Fleming, y sale hasta Benny Hill. Que bueno haberla visto de niño y que bueno volver a verla de mayor.

Una película excelente, que entró por la puerta grande. Para mi, junto con la Bruja Novata y Mary Poppins, son de lo mejor de su género.
Jimbey
Did you find this review interesting and/or helpful?