Click here to copy URL
Spain Spain · fuenlabrada
jano rating:
Drama A dreamlike, hypnotic film, in which fantasy and reality inextricably merge, examines an unhappy child's desperate efforts to create an alternative, pleasurable world through his imagination and creativity.
Language of the review:
  • es
September 2, 2007
15 of 24 users found this review helpful
En primer lugar, me gustaria manifestar mi incapacidad para conectar con el mundo en el que intenta sumergirnos Lauzon. Envuelta en imágenes de cierta entidad cinematográfica y una banda sonora notable, la película no deja de producir cierto sopor, pues es bastante incoherente y anacrónica. La introducción de lo soez y lo escatológico no me escandaliza, pero tampoco convierte a ninguna película en obra maestra, como dicen aquí algunos compañeros y diversos críticos. Por momentos , me recuerda a Delicatessen, donde el envoltorio es satisfactorio, pero su interior es decepcionante.
Sin duda, Léolo parece un film francés y ya sabemos que el cine galo cae con frecuencia en lo artificioso y pretencioso, quedándome la sensación de no saber hacia donde quiere llevarlos el director y lo que pretendía transmitirnos.
No hay nada que objetar a los actores, que están bastante correctos y no tienen culpa alguna de que el montaje de esta película esté hecho con los pies. Resumiendo, me ha decepcionado bastante y no tardaré mucho en olvidarla. Siempre he pensado que en cualquier manifestación artística lo original no es necesariamente bueno y lo comercial, malo, y menos aún si esta originalidad es más que dudosa. De esto tenemos muchos ejemplos en la historia del séptimo arte.
jano
Did you find this review interesting and/or helpful?