Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
echulin rating:
3
Sci-Fi. Comedy. Romance After a big party, Julia and Julio wake up in an apartment, only to live an alien invasion.
Language of the review:
  • es
December 25, 2012
0 of 3 users found this review helpful
Escuché a Vigalondo en una entrevista decir que nunca se había rodado una invasión extraterrestre desde el punto de vista de alguien que está alejado del OVNI. Por eso me animé a verla, y es cierto que lo cumple. Lo malo es que lo que nos cuenta sobre esos personajes con el platillo como telón de fondo no deja de ser una comedia de enredo a la española más.

En cuanto vi aparecer a Michelle Jenner en escena ya sabía lo que nos iba a ofrecer a los espectadores. Unas posturitas por aquí, unas bonitas piernas por allá, ahora una ducha, ahora me cambio en ropa interior, bla bla bla, para al final no enseñar nada ni soltarse la melena. En mi pueblo tenemos un nombre para las chicas así. Y bueno, sí, la chica tiene un cuerpazo y es mona, pero ya no tiene ese morbo de colegiala ardiente que tenía en 'Los hombres de Paco'.
Bueno, no voy a ser más malo con Jenner que me parece una dulzura de persona. Michelle, lo que daría yo por que me susurraras al oído poniendo la voz de Hermión... Así que no hagas caso de lo que digo, que seguro que sale desde el rencor de mi corazoncito por no poder disfrutarte más ampliamente.

Raúl Cimas está muy bien en su papel de novio en la inopia y su viaje a la locura. Tiene dotes para la comicidad. Carlos Areces está muy bien también en sus gesticulaciones y expresiones faciales para transmitir lo que no puede decir con palabras. Villagrán, ni fu ni fa. Noguera, correcto.

Respecto a Vigalongo, me gustaron más "Los Cronocrímenes", donde sí que le daba una vuelta de tuerca más al asunto de los viajes en el tiempo. Era un guión ciertamente bueno. "Extraterrestre" no lo es. Y Nachito, si te presentan a alguien que se llama como tú no se te olvida. No lo llames humor absurdo, llámalo payasada.

Esperemos que el director encauce de nuevo su carrera hacia películas más novedosas y arriesgadas. Esperemos que Michelle un día nos de una alegría antes de que se le pase el arroz.
echulin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow