Click here to copy URL
Spain Spain · Villa Isabelita
Doctor Glucosport rating:
Drama Summer in a southern working-class skid row. Tano, a youngster doing time in a remand home, receives a special 48-hour pass to attend his brother Santacana?s wedding. During the time he spends outside of the home, Tano runs back into his best friend, Richi, throwing himself into having as much fun as he can in such a short time, doing everything he is forbidden to do at the centre: he gets drunk, takes drugs, steals, loves, and ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2009
15 of 20 users found this review helpful
Para quien no lo sepa, esta película está rodada en el sevillanísimo barrio del Polígono San Pablo, que a su vez se divide en barrio a, barrio b, barrio c y barrio d. Entre esta selva asfáltica de edificios de obreros, especialmente de TUSSAM, se ha podido ver el rodaje de cintas como esta, campeonatos europeos de natación o el nacimiento del más grande deportista andaluz y por ende del mundo: Antoñito, el emperador del Políngano.

El filme de 7 vírgenes nos lleva pues a este barrio, donde vemos canis de hoy que se transformarán en parados del mañana, o en trabajadores en negro, a elegir. Dura película de lo que es la vida, en este sentido semejane a la serie 'menudo es mi padre'. Así pues, si bien está rodado en el Políngano (como llaman los habitantes del Polígono San Pablo a su barrio), podría ser en cualquier lugar o en otro tiempo.

Notable actuación de Jesús Carroza y genial hilo que nos vuelve a enseñar lo débiles que son las raíces de los humanos, más dado a cambiar de vida que los árboles que se aferran fuertemente a su tierra.
Doctor Glucosport
Did you find this review interesting and/or helpful?