Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
SrMorra rating:
Mystery. Thriller Belgian sleuth Hercule Poirot's vacation aboard a glamorous river steamer turns into a terrifying search for a murderer when a picture-perfect couple's idyllic honeymoon is tragically cut short. Set against an epic landscape of sweeping Egyptian desert vistas and the majestic Giza pyramids, this tale of unbridled passion and incapacitating jealousy features a cosmopolitan group of impeccably dressed travelers, and enough wicked twists ... [+]
Language of the review:
  • es
April 13, 2022
1 of 2 users found this review helpful
Le falta guión, porque llevar al cine en dos horas la obra maestra de Agatha Christie es poco menos que imposible. Pero lo que le falta no tiene que ver con la maravilla de los textos con que nos deleita el film, sino porque dedica la mitad a colocarnos en antecedentes y a presentarnos los personajes; y la otra mitad al crimen y a su resolución. Tristemente ni el mejor Poirot puede resolver este caso con las pistas que nos presenta, llega a ser más un truco de magia que el arduo trabajo de las células grises del famoso detective.
Pero comprando esto, que lo haces en cuanto se abre el primer plano de la película, entonces el resto te parece grandioso.
Branagh hace lo que sabe hacer, y para qué pedirle otra cosa si esto lo hace a la perfección. Los planos están puestos a medida; la cámara se mueve acompañando a la narración sin enturbiarla, sin tomar partido; los primeros planos nos recuerdan al teatro del que Branagh procede y la musica y la fotografía nos deleitan en cada escena.
Recomendable, sin duda: 6,5.
SrMorra
Did you find this review interesting and/or helpful?