Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
6
Drama A small town, 100 km away from the city of Buenos Aires. A small town with its idiosyncrasy, its lies, its secrets, its habits. A town that dreams about the country’s capital city. A place lost in time. Esteban, Matias, Alejo, Damian and Guido were born in this small village 13 years ago. They have been friends ever since and together, they spend monotonous summer afternoons sitting on the entrance step of a lady’s hair saloon. Anxious, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 9, 2008
8 of 8 users found this review helpful
El cine argentino continúa sin estancarse en algún tema o género, se enriquece gracias al trabajo y preocupación de los creativos por entregar en cada trama algo diferente y con calidad, factores primordiales para admirar en muchos casos el óptimo resultado de algunas cintas, y reitera la casta sin intimidarse ante la competencia y encontrando recintos discretos para su proyección. Para Buenos Aires 100 Km el tiempo de exhibición fue un tanto tardado pero salta directo de la Muestra Internacional de Cine a canal 22, en una noche de viernes dedicada al cine hispanoamericano.

Después de muchas películas que tocan temas con juventud descontrolada por sexo, drogas, antros y alcohol, José Meza decide probar con púberes de provincia y otro tipo de quejas a las ya mencionadas y comunes en muchos hogares, donde los hijos de familia son enfrentados a la incomprensión, intolerancia, burla y engaño, que encaran de manera sutil lo que les aqueja, ya sea con una plática, el juego, la riña o la fiesta. Cinco jóvenes en una pequeña comunidad en la que todo se sabe y esas verdades se convierten en rumores incómodos, donde los padres en muchas ocasiones son los que generan y quienes no están dispuestos a rectificar.

Película que si bien su nota no refleja algo extraordinario, sí encuentra una categoría apropiada y que para nada es desdeñable. Interesante.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow