Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
8
Drama Set in Mississippi during the 1960s, Skeeter (Emma Stone) is a southern society girl who returns from college determined to become a writer, but turns her friends' lives -- and a small Mississippi town -- upside down when she decides to interview the black women who have spent their lives taking care of prominent southern families. Aibileen (Viola Davis), Skeeter's best friend's housekeeper, is the first to open up -- to the dismay of ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Los buenos modales y la dulzura aunada a la amabilidad es donde se oculta mejor la careta del prejuicio, la pulcritud exterior pocas veces corresponde con la interior y vamos visualizando que guarda una sonrisa que espera a cambio algo, ya sea aceptación, apoyo o bien el mejor de los calificativos.

Aquí las señoras "bien" tienen unos alcances con sus actitudes reprobables adoptando el rol de las villanas muy carbonas vs. las de "servicio" que oprimidas y cansadas —sin ser del todo vencidas—, pero las buenas del cuento, afrontaran a través de sus experiencias escritas en un libro afrontaran los descalificativos y condiciones que por el hecho de ser de color les confirió la sociedad blanca en Estados Unidos en décadas pasadas.

"Historias Cruzadas" en género de comedia se enfoca en la interrelación establecida entre mujeres de ambas razas y aunque con mucho aire discursivo entre los derechos humanos a modo panfletario —como lo mencionan—, se muestra ingeniosa. Ejemplar en el que no me importa su apego con hechos reales, a fin de cuentas lo reprobable del asunto que como grupo vivieron e incluso prevalece es el dato a señalar. Actuaciones muy acorde a ese cine holliwoodense que tanto cautiva, con mensajes directos que sostienen todo el metraje... indignación, miedo, cierto humor corrosivo, lineal y sin complicaciones es algo con lo que Taylor dota este filme.

Sin ser asiduo al cine estadounidense y menos al de fabrica, creo que funciona, cautiva e inevitablemente es de lección acerca de la opresión en un país en el que los dobles discursos siguen a la voz del día...
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow