Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
November 19, 2007
11 of 12 users found this review helpful
¿Qué esperar del director peruano más famoso de los últimos tiempos? He de mencionar que en efecto me he caído del cielo, con este largometraje desgarrador que te inunda de indignación, desconcierto y coraje al ver el actuar a sus integrantes. Un filme añejo en tiempo, actual por lo que se retrata, una nación golpeada por la pobreza, desempleo, alza de precios, desintegración familiar, un panorama gris respirable y angustioso. Al ver Caídos del Cielo, de su director me puedo esperar todo.

Historias llenas de cotidianeidad que se ligan circunstancialmente y que recalcan de una u otra forma el comportamiento humano ante determinados acontecimientos, mostrando el egoísmo, la mezquindad y el prejuicio. Tres retratos en diferente posición, el primero con una pareja de ancianos y sus obsesiones por un mausoleo apropiado para su hijo y ellos; el segundo compuesto por una anciana y sus nietos, ella preocupada por obtener los recursos para una operación que le devuelva la vista; y la tercera una mujer en depresión crónica, infeliz, que no permite ayuda y cuando la acepta…

La visión de cada personaje es muy compleja, no acabas de comprender el proceder de estos incluso pueden ser insoportables, tratas de colocarte en el lugar de cada uno y son solitarios, lo que tienen no es suficiente, construyen un futuro con inseguridad sin perder mucho del egoísmo que los caracteriza.

En definitiva… Francisco Lombardi, te tira del cielo.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?