Click here to copy URL
Spain Spain · Arroyomolinos
Alfred Kralik rating:
7
Drama. Romance As a train weaves its way up to the arctic circle, two strangers share a journey that will change their perspective on life.
Language of the review:
  • es
April 14, 2022
5 of 9 users found this review helpful
Es cuestión de imaginación: algunos la han comparado con la trilogía de “Antes de…” de Linklater, supongo que también por lo ferroviario.

Cambia viaje en vagón de tercera por crucero de lujo, cambia un ruso borrachuzo (no más que los demás rusos que aparecen en la película) más basto que un arado, pero de buen corazón, por pintor que no vende un cuadro y ejerce de gigoló, pero de buen corazón.

En esta hay confusión de sexos y en aquella ambos están comprometidos con sendos braguetazos en ciernes. En esta el faro-guía son los petroglifos de Murmansk y en aquella el Empire State Building.

Incluso en ambas hay vieja-sorpresa que aleja de ella toda sospecha acerca de la falta de honestidad de él. En ambas hay diversos enredos y, en ambas, hay un imaginativo final feliz.

Según unos ciertos cánones establecidos, a los tíos machos como yo deberían encantarnos películas como “El Padrino” (ya dejé clara mi aversión a semejante bodrio) y huir como alma que lleva el diablo de historias hiperrománticas como “Tú y Yo”.

Aquella no deja de gustarme, aunque se dejan notar sus sesenta y cinco años de existencia y, por motivos parecidos, me ha gustado esta: un a modo de recreación de aquella en los tiempos que corren.

No tengo más que añadir; de la fotografía los actores, la música, el paisaje, etc. ya se ha dicho todo.

He mentido: añadiré que se echa de menos el odorama, porqué el tufillo de los personajes, tras 48 horas fumando y bebiendo, sin mudarse de ropa y, al parecer, sin una mala ducha, en los escasos metros cúbicos del mismo compartimento, hubiera supuesto una interesante nota olfativa de romanticismo.
Alfred Kralik
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow