Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Gemma rating:
9
Adventure. Romance A long-awaited film from Alejandro Amenabar (Sea Inside, The Others) set in the ancient Egypt. A historical drama set in Roman Egypt, concerning a slave who turns to the rising tide of Christianity in the hopes of pursuing freedom while also falling in love with his master, the famous female philosophy professor and atheist Hypatia of Alexandria.
Language of the review:
  • es
March 5, 2010
8 of 10 users found this review helpful
Àgora es una gran pelicula porque toca un tema de validez universal: la resistencia del pensamiento libre frente a la opresión política. Cómo "las ideologías o creencias" se corrompen y se manipulan cuando llegan al poder. Y eso no es "criticar al cristianismo", como dicen muchos que "sales de ahí odiando a los cristianos" pero eso solo les pasa a los que confunden las ideas con quienes las representan. El resultado va mucho más allá: el gran valor de las personas que no se dejan arrodillar ante la opresión y por ello sufren todas las represiones. Yo creo además, aparte de ser una película histórica, toca un tema totalmente actual: la lucha de la inteligencia contra el Pensamiento actual Único de las grandes masas. Con Ágora uno puede trasladarse perfectamente a la República de Weimar, a la Revolución de Febrero en la Rusia de 1.917 o a la Segunda República Española. Regímenes inestables y violentos que sucumbirán -de forma inevitable- al empuje de las nuevas ideas encarnadas en partidos únicos de carácter dinámico, unitario y armado.
Àgora es una película de resistencia, de grandes valores representados en una sola persona. Todos sucumben ante la opresión menos Hipatia. Porque defiende sus propias convicciones frente a todos, aunque tenga que pagar por ello un alto precio. Investirse de altura moral -en definitiva- dentro de un torbellino social adverso.
Gemma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow