Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
5
Comedy When hard-working TV producer Becky Fuller (Rachel McAdams) is fired from a local news program, her career begins to look as bleak as her hapless love life. Stumbling into a job at "Daybreak" (the last-place national morning news show) in the IBS, Becky decides to revitalize the show by bringing on legendary TV anchor Mike Pomeroy (Harrison Ford). Unfortunately, Pomeroy refuses to cover morning show staples like celebrity gossip, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2011
2 of 3 users found this review helpful
Típica y gastada comedia ligera (esto ya lo hemos visto muchas veces y mejor en películas como "El diablo viste de Prada", "Armas de Mujer", etc.) sobre la joven trabajadora recién llegada a una empresa que irá evolucionando (tras toparse con el duro y cabroncete mundo laboral) de ingenua y bienintencionada emprendedora a poco escrupulosa y airada adicta al trabajo.

En esta ocasión, la protagonista Becky (una joven productora ejecutiva interpretada por McAdams) deberá salvar a un horrendo programa matinal de la ruina y la cancelación. Para ello no dudará en planear cualquier estrambótica idea que sea capaz de dar audiencia al programa. La clave del éxito o el fracaso está en Mike Pomeroy (Harrison Ford), una antigüa y acabada leyenda de los informativos que se incorpora a regañadientes y por dinero a este vergonzoso magazine.

"Morning Glory" no es una gran comedia con la que el espectador vaya a sorprenderse, no ofrece situaciones inesperadas, diálogos ingeniosos o una sátira arriesgada. La mayoría de los momentos que envuelven a la protagonista se caracterizan por su simpleza y su previsibilidad, por su escasa originalidad y poca profundidad. Es de esas películas que dejan sensación de dejavú... como si todas las situaciones (tratadas tan boba y cándidamente como siempre) que envuelven a la joven Becky las hubiéramos visto demasiado (simplón romance en la cuerda floja por culpa del trabajo, relación de amor/odio con el reputado profesional lleno de ego, etc.). Es de esas películas en las que cuando un personaje gira la cabeza hacia atrás, sabemos antes que él a quien se va a encontrar "por sorpresa".

Pero por lo menos es un cinta entretenida, que transmite el optimismo y la relajación que toda comedia debe transmitir (gracias a alegres y acertadas canciones, una fotografía colorista, un guión ligero pero inofensivo, y unas actuaciones que son simpaticonas sin ser tampoco memorables). Es cierto que el film no hace reir tanto como se hubiera podido esperar, pero al menos hace pasar un rato agradable. El mundo de detrás de las cámaras también está muy bien recreado aportando un toque irreverente muy agradecido.

"Morning Glory" es un producto positivo, entretenido y a (pocos) ratos graciosillo; pero que tiene problemas con un guión tan previsible, inocente y cándido que hace que todo parezca demasiado visto. Esta comedia solo empieza a triunfar en su último tercio, cuando los recursos para salvar al magazine comienzan a ser tan estrambóticos que algunos momentos resultan hilarantes. Y es que "Morning Glory" es como el magazine que describe: una especie "Sálvame" que no es capaz de triunfar teniendo a todos sus invitados sentados y conversando civilizadamente de forma previsible... y que solo triunfa cuando se rompen las barreras de la fórmula para poder ver a la Esteban haciendo el tonto y a Karmele cantando.

En fin. Recomendable para pasar un rato medianamente agradable y ameno, pero poco más.

Lo mejor: ...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow