Click here to copy URL
Feng Lanzhí rating:
Drama Competitive ice skater, Tonya Harding, rises among the ranks at the U.S. Figure Skating Championships, but her future in the sport is thrown into doubt, when her boyfriend intervenes.
Language of the review:
  • es
September 17, 2018
19 of 21 users found this review helpful
Parece lógico que una historia tan esperpéntica se afrontara en tono de comedia negra, aunque me queda la duda de cómo hubiera quedado en otro formato. En todo caso la película está dirigida con talento y dinamismo y se ajusta a la verdad de los hechos, o mejor dicho, a la verdad establecida por la justicia.
A pesar del tono de pitorreo, que a veces no encaja demasiado bien con la lacra del maltrato, la película habla de muchas cosas serias a la vez. No solo de una agresión vergonzosa a una inocente patinadora. Habla de una madre que es cruel con su hija, de rivalidad enfermiza en el deporte, de ganar a toda costa, del maltrato doméstico, de reconciliaciones imposibles con un maltratador, de fiar tu destino a personas poco recomendables, de encontrarte bajo el foco de la prensa sensacionalista, de arrastrar tu imagen pública por el lodo, de sueños rotos… ¿Cuántas de las miserias de la vida te vienen impuestas y cuántas te las buscas tú?
Margot Robbie se luce en el papel protagonista y Sebastian Stan también está muy bien en el de Jeff Gillooly (curioso nombre que parece creado para una comedia). También mencionaría las secuencias de patinaje, todas brillantes, y los efectos visuales que las hacen posibles. Dejando atrás la idea antes expuesta de que podría haber sido un excelente drama, la incluyo entre las películas más interesantes y originales del año.
Feng Lanzhí
Did you find this review interesting and/or helpful?