Click here to copy URL
Feng Lanzhí rating:
10
Adventure. Comedy After a long prison sentence Smiler Grogan is heading at high speed to a California park where he hid $350,000 from a job 15 years previously. He accidentally careers over a cliff in view of four cars whose occupants go down to help. The dying Grogan gives details of where the money is buried and when the witnesses fail to agree on sharing the cash, a crazy chase develops across the state.
Language of the review:
  • es
July 7, 2018
15 of 17 users found this review helpful
Stanley Kramer tiene una brillante filmografía como productor y director y destacaba por elegir temáticas de interés social. Se puede decir que siempre tuvo buenos motivos para involucrarse en cada proyecto.
Esta película es sin duda uno de los retratos más duros, que se han hecho en el cine de la avaricia del ser humano. Y lo hizo en forma de comedia disparatada. Mostraba como personas aparentemente normales podían caer en el peor de los ridículos si se les presentaba la ocasión de ganar dinero fácil.
Al mismo tiempo constituía un homenaje al cine cómico clásico, con cameos de Joe E. Brown, Buster Keaton, Jimmy Durante o Jerry Lewis.
Qué personajes…el frustrado policía Culpepper, (entrañable una vez más Spencer Tracy en una de sus últimas películas), la insoportable “cacatúa” (“todo lo que usted me diga de su suegra lo creo por horrible que sea”), su hijo “Silvestre” (tremendos sus bailes sesenteros), el bruto camionero que terminó cambiando su vehículo por una bicicleta de niña, el traicionero “cara avinagrada”, el dentista de las geniales ideas, Russell y el inglés con sus disputas patrióticas, los “pilotos” Ding y Benjy…
El trabajo de todos era excelente y el ritmo nunca decaía.
En mi caso es la película que más me ha hecho reír.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Feng Lanzhí
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow