Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
jonan rating:
Comedy. Drama A woman's lover leaves her, and she tries to contact him to find out why he's left. She confronts his wife and son, who are as clueless as she. Meanwhile her girlfriend is afraid the police are looking for her because of her boyfriend's criminal activities...
Language of the review:
  • es
September 1, 2006
37 of 52 users found this review helpful
He leído las anteriores críticas de otros usuarios a esta película y no podia pasar sin dejar la mía. Al fin y al cabo esta es la película que más veces en visto en toda mi vida, unas 12 o 15 veces, y la verdad, no me cansa, es una película con un ritmo estupendo, de guión divertidísimo y con golpes que han pasado a ser parte del imaginario colectivo de este pais. Una Maura alcanzando su propio cénit como actriz, Maria Barranco, Julieta Serrano, Chus Lampreave, Rossy de Palma y Kiti Manver. Un elenco de lujo donde cada una de ellas tiene la frase adecuada y perfecta.
Visualmente también es un regalo para los ojos, toda una lección de fotografía colorista, con planos y composiciones que crean escuela sin olvidar los títulos de crédito memorables del brillante Juan Gatti. Estoy de acuerdo que para ser una peli de aquella época de Pedro Almodóvar, ésta, sin embargo, despues de verla una y otra vez, reconozco que es perfecta en cuanto a montaje y ritmo.

Pistoletazo de salida para Antonio Banderas, Carmen Maura o Rossy de Palma a nivel internacional. No podía ser de otra manera que "Mujeres al borde..." se convirtiera en un punto y aparte, en un icono y referente del cine como obra de arte.
jonan
Did you find this review interesting and/or helpful?