Click here to copy URL
RagingSergio rating:
8
Adventure The film begins with author Rudyard Kipling (Christopher Plummer) working in his office, his privacy is broken by the arrival of a dishevelled old acquaintance and fellow Freemason, Peachy Carnahan (Michael Caine), Peachy begins to recount the incredible adventures of himself and fellow scoundrel Daniel Dravot (Sean Connery). The film then flashes back to an earlier meeting between Kipling, Peachy and Daniel, Kipling is asked to witness ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2009
4 of 4 users found this review helpful
John Huston siempre fue un director infravalorado ha pesar de haber dado auténticas obras maestras del cine como "El halcón maltés" o "El tesoro de Sierra Madre". Con "El hombre que pudo reinar", una obra tardía ya en su vida, logró demostrar una vez más por qué merece ser incluído en el panteón de los mejores directores de todos los tiempos.

Esta historia habla de aventura, de ambición, de perdedores, de alcohol y mujeres, de ídolos, de guerra, de dioses y de hombres. Pero por encima de todo es una historia que habla de amistad. Aquella extraña conexión que convierte a dos individuos en inseparables, complementarios, las dos caras de una misma moneda. Y habla de como la amistad está (o debería estarlo) por encima de imperios y vanidades.

La pareja Connery-Caine irradia una química sencillamente indescriptible. Hay que verla para poder entender por qué se trata de una simbiosis brutal. La película funciona más allá de su notable guión (basado en un excelente relato homónimo del gran Kipling) gracias a un encomiable sentido del humor, que es otro de los pilares del film. Y es que es imposible ver "El hombre que pudo reinar" sin que se te escapen multitud de sonrisas y una buena suma de carcajadas.

Hay que mencionar también el gran trabajo técnico-artístico del que goza la película. Una banda sonora adecuada y adaptada al ritmo, obra del genio Maurice Jarre. Una fotografía realmente bella con un bueno manejo de la luz. Grandes decorados y una buena labor de localización engrandecen aún más a la cinta. Y como ya he mencionado un sentido del ritmo muy adecuado que hace que la historia se vaya narrando "sola" sin necesidad de grandes alardes o trucos.

"El hombre que pudo reinar" es una bella exaltación de la amistad, una historia con un gran sentido del humor que deja siempre un buen sabor de boca y que debería figurar siempre entre los mejores ejemplos de cine de aventuras.
RagingSergio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow