Click here to copy URL
RagingSergio rating:
TV Series. Adventure. Mystery. Drama. Fantasy TV Series (2004-2010). 6 Seasons. 121 Episodes. 48 survivors fight to stay alive on a tropical island with a malicious mind of its own, after their plane mysteriously tears apart over it. When a plane crash leaves 48 survivors on a remote Pacific island, a fight for survival begins in what appears to be a tropical paradise. From a faded rock star to a Korean couple who don't speak any English, the motley group band together under the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 5, 2008
80 of 111 users found this review helpful
La serie de las interrogaciones es una obra original y creativa, profundamente inquietante e hiper-adictiva. Se podrían escribir artículos más o menos extensos de cada uno de los episodios que componen esta gran serie televisiva, así que en esta crítica simplemente expondré por qué "Perdidos" me encanta y por qué, en mi opinión, engancha tanto:

- Existe una pregunta fundamental que discurre subterráneamente en toda la historia y que no se termina de resolver nunca de manera definitiva: ¿Por qué?. Un "Por Qué" a muchas cuestiones que es precisamente lo que hace de Perdidos una serie especial. En lugar de dar una respuesta rotunda a dichas preguntas, los creadores optan por ir tejiendo una compleja red de relaciones personales, coincidencias y situaciones con las que, de manera gradual, el espectador puede ir comprendiendo poco a poco los secretos de la isla y, lo más importante, surgirán nuevas preguntas.
- Los flashbacks es otro de los aspectos característicos y fundamentales de la serie. A través de ellos el espectador comprende los "por qué" de los comportamientos de los habitantes de la isla y se ahonda en la psicología de los mismos. Con este sistema para conocer a los personajes logramos empatizar más con algunos y discrepar más con otros pero siempre comprendemos de una forma más profunda sus circunstancias vitales y las increíbles relaciones de miembros de la isla antes de recalar en la misma.
- Los personajes están perfectamente modelados y, lejos de ser planos en su actuación, evolucionan a lo largo de la historia y los acontecimientos modulan su carácter. Aún así conservan sus señas de identidad, lo que logra que nosotros (los espectadores) también evolucionemos con ellos.
- Los creadores de la serie gozan de una envidiable capacidad de sacarse ases de la manga. Lo que en principio podría parecer una mera historia de supervivencia adquiere una profundidad verdaderamente importante con misterios como la Corporación Dharma, "los otros", el monstruo de la selva, los osos polares...etc. Lo que ha hecho que surja una inmensa comunidad interpretativa de personas seguidoras de la serie que intentan descifrar sus enigmas. La situación llega hasta tal punto que hace poco ví en una tienda un libro de teorías sobre "Perdidos" prologado por nada más y nada menos que Orson Scott Card.
- El contexto en el que se desarrolla la acción no podría ser más idílico y maravilloso. Las localizaciones son un placer para los sentidos. Para desarrollar una serie así, con tantas tramas paralelas, tantos misterios y tanta acción, debe existir una planificación cuidada al detalle.

Escribo esta crítica sin saber cómo acabará esta serie. Espero y deseo que ese acontecimiento se produzca lo más tarde posible porque yo, como John Locke, no deseo abandonar la isla por muy peligrosa que sea, ya que me mantiene alejado del mundo mientras voy descubriendo sus misterios y eso me reconforta.
RagingSergio
Did you find this review interesting and/or helpful?