Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
rapdios rating:
Drama. Comedy Antonio (Javier Cámara) is a teacher who uses The Beatles songs to teach his students English in 1966 Spain. When he finds out that John Lennon is in Almeria making a film, he travels there to meet him. During the trip, he meets Juanjo (Francesc Colomer), a 16-year-old boy who has ran away from home and Belén (Natalia de Molina), a young 21-year-old woman who also looks like she is running away from something.
Language of the review:
  • es
November 21, 2013
13 of 22 users found this review helpful
Película española donde la presencia de Javier Cámara y su magnífica interpretación y ejecución, salvan "in extremis" a ésta película.
Historia real ambientada en la España de los 60, donde se repiten los tópicos que mil veces hemos visto en películas como esta. A esta pequeña historieta se le incrustan dos jóvenes ficticios que se escapan de sus respectivas vidas, a mi parecer, poco creíbles. Uno, hijo de una familia numerosa, padre policía. Tiene un acento catalán y una voz pubertosa, que mejor hubiera sido esperarse tres añitos para darle un papel así. Disfrazan este hecho diciendo que la madre (Ariadna Gil) es catalana y viven en Madrid. El adolescente no le da la suficiente fuerza al papel que necesita.
Por la otra parte tenemos a la adolescente embarazada malagueña, interpretada por una actriz que en la vida había oído hablar. Lo hace mal, fatal, sin intensidad, amateur, horrible. Me ha dejado a cuadros. A veces le pone acento andaluz, otras no. Lamentable. La hermana de Paco León por ejemplo lo hubiera hecho mucho mejor y le hubiera dado a la película otro cariz.
Luego el director inserta el personaje del camarero catalán con hijo deficiente, no entiendo ninguna de las dos cosas, no entran, y poco pinta de camarero de los 60 tiene este hombre, tiene mas bien pinta de escritor de los 90.
Poco más puedo decir, entretenida, pero típica, no me ha entrado bien. No deja muchas cosas claras, te quedas con dudas en algunas acciones.
Fallida.
rapdios
Did you find this review interesting and/or helpful?