Click here to copy URL
Spain Spain · Mexico
Alfie rating:
6
Language of the review:
  • es
May 27, 2010
32 of 33 users found this review helpful
Eloy de la Iglesia siempre tuvo mano para retratar los ambientes urbanos más sórdidos y oscuros de las grandes ciudades españolas, de eso no hay duda. En esta ”La Semana del Asesino” lo vuelve a demostrar otra vez contando la historia de Marcos, un carnicero que por circunstancias de la vida se transforma en un asesino en serie. Un primer asesinato un tanto fortuito es seguido por una cadena de homicidios a cuál más bárbaro y sangriento. Básicamente este es el argumento de un film que poco más aporta en un guión más simple que el mecanismo de un sonajero.

Sin embargo, es en la ambientación, en los detalles, donde de la Iglesia consigue hacer de su película una muestra muy importante de su dilatada filmografía. La puesta en escena, los continuos cambios de música, la oscuridad que envuelve la casa de Marcos (donde se producen los asesinatos) en contraste a su presencia entre los grandes edificios de apartamentos de las afueras de Madrid, la aparición del perro como animal carnívoro (y lo que ello supone) o simplemente la perfecta actuación de Vicente Parra, convierten la película del cineasta vasco en un buen retrato de thriller español de los setenta.

La presencia siempre perturbadora de Poncela y algunos detalles cachondos para la época (el perro de Poncela se llama Trotsky, recordar que es 1972) también le dan un toque más de interés a esta película del género “kinki” y subgénero “cutre” pero que se ríe de las mil y unas patochadas que se estrenan cada año en este país. Y es que antes, incluso en aquellos complicados tiempos, había un estilo; por lo menos Eloy lo tenía y lo ejercía.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Alfie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow