Click here to copy URL
Spain Spain · Mexico
Alfie rating:
7
Comedy. Drama Eric a football fanatic postman whose life is descending in to crisis receives some life coaching from the famously philosophical Eric Cantona. Eric Bishop is a Manchester postman who is going through a bad patch. His wife has left him, his two stepsons have gotten out of hand and his house is in a state of chaos: in fact it was already so even before a concrete mixer turned up in the front yard. His daughter blames him for not living ... [+]
Language of the review:
  • es
October 30, 2009
38 of 44 users found this review helpful
¿A quién no le gustaría que su ángel de la guarda cobrara vida en la piel de su más idolatrado personaje? Que te guíe, que te aconseje, que te apoye, que comparta sus exitosas experiencias contigo…Yo imagino a Springsteen mostrándole el camino de la vida a un servidor y la verdad, se me caen dos lagrimones. Pues esto es lo que le pasa a Eric Bishop, el protagonista de esta historia. De buenas a primeras, cuando su vida pende de un hilo, tanto psíquica como emocionalmente, el póster que preside su dormitorio toma vida y ¡voila!, aparece Eric “The King”, el gran Cantona.

Un futbolista que fue más allá de lo meramente deportivo. Un tipo con carácter, inquietudes, de personalidad arrebatadora y cuyo acercamiento al cine está tomando tintes bastantes serios. En esta ocasión con Loach. Supongo que la llamada del genio al cineasta tuvo que ser algo parecido a esto:
- Cantona: hola Ken, soy Eric.
- Loach: oh, un mítico. Qué tal. Me dijeron que me llamarías, pero…tú sabes que lo que a mí me gusta es el criquet, ¿no?
- Cantona: sí claro, y hacer cine social. Por eso te llamo. Lo del criquet…pues supongo que tiene que haber de todo.
- Loach: jaja. Y bueno, ¿y en qué estás pensando?
- Cantona: pues que haremos una película. Yo la produciré y tú la dirigirás. Me interpretaré a mí mismo y contaremos una historia de las que te gustan y que me sucedió cuando ejercía de “red devil”: un hombre al límite, abrumado por las dificultades y los problemas que se presentan en la vida, y que no encuentra salida ninguna. Pero esta vez, y para variar, le lanzaremos un chaleco salvavidas. Daremos al público un buen sabor de boca final.
- Loach: suena interesante. Pero sabrás que mis actores suelen ser desconocidos y con libertad absoluta para interpretar las líneas de su guión.
Cantona: por supuesto. Por eso te llamé a ti y no a Winterbottom.

Total que “Looking for Eric” se convierte en una evolución en el cine de Loach donde la realidad de lo cotidiano no se queda solo en el drama o en lo injusto. Esta vez se busca la luz al final del túnel. Una esperanza con tintes fantásticos que se hace realidad en la figura de Cantona, quien transmite esos valores que le subieron a los altares del mundo futbolístico y que, trasladados a la vida, pueden hacer de ésta algo más sencillo y llevadero. Competitividad, capacidad de liderazgo, de sacrificio, contundencia, solidaridad o poder de decisión. Características que se ensamblarán perfectamente con el cine de Loach para hacerlo más positivo y darle una forma final a un producto que resulta muy gratificante.

Eric Cantona: artista, genio, figura. Como tú mismo dices: “quien pronostica tiempo peligroso nunca surcará los mares”. Pues eso. Arriésgate y quédate con nosotros en este rinconcito del arte y cuéntanos historias, que seguro que las ha tenido a millones. Nosotros las veremos encantados.
Alfie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow