Click here to copy URL
LuisOrtiz rating:
Drama Higinio and Rosa have only been married for a few months when the Civil War breaks out, representing a serious threat to his life. Helped by his wife, they decide to use a hole dug into their own home as a provisional hiding place. The fear of potential reprisals and the love they feel for one another will condemn them to an imprisonment that will last for more than 30 years.
Language of the review:
  • es
November 2, 2019
5 of 7 users found this review helpful
Ha sido tanta la expectación levantada por los fans y amigos del equipo de la película que llegué a la sala buscando una obra maestra y a la media hora estuve a punto de marcharme de la sala pensando que había sido víctima de un bluff viral. Afortunadamente decidí quedarme hasta el final y disfruté de una gran película pero en las antípodas de lo que los tuiteros anunciaban: no es espectacular en absoluto. Es una película bien escrita, dirigida e interpretada con una temática que hemos visto en otras ocasiones pero con una mayor sensibilidad y un más acentuado amor por los personajes.
Antonio de la Torre está inmenso y entiendo que debe aprovechar el tirón pero siendo consciente de que una excesiva presencia en pantalla puede resultar perjudicial para su carrera. Belen Cuesta está excelente en su apasionada a la vez que contenida interpretación. El resto del reparto, como en todas las películas de Garaño, Arregui y Goneaga, están muy bien dirigidos.
Habrá muchos que digan puff, otra de la guerra civil, y yo por ahí no la voy a censurar porque creo que todavía se harán más y aún no se ha hecho la definitiva.
Tendrá un buen paseo en los Goya y en taquilla estará cerca del millón de euros...pero dejen de inflarla porque un espectador normal puede sentirse defraudado.
LuisOrtiz
Did you find this review interesting and/or helpful?