Click here to copy URL
LuisOrtiz rating:
5
Adventure. Drama. Comedy Summer 1985. As with every year, Rodri (Adrián Baena) leaves Catalonia and returns to his parents' Galician town to reunite with his gang. However, this year will be different for him and his friends. The real world problems begin appearing in their lives, threatening to drift the group apart. Clinging onto the friendship that joins them, the five friends plan to run away on Saint John's Eve night to search for a magical flower that, as ... [+]
Language of the review:
  • es
June 7, 2022
14 of 22 users found this review helpful
Leer las críticas de las películas españolas, habiéndolas visto, se convierte en un ejercicio de resignación y paciencia porqué todos, TODOS, ponen dos puntos más de lo que piensan, siempre, por supuesto, a favor de obra. Nada que objetar…el patriotismo cultural se agradece aunque, a la vista de las taquillas, no tiene un efecto positivo.
Esta película ha sido otra más de las afectadas por los retrasos por la pandemia. Del verano de 2020 al de 2022 son dos años de publicidad en muchos cines en los que los carteles se han hecho añejos a la vista de los espectadores que no tienen porqué saber de estrategias empresariales y lo que ven es que no se estrena. Los pocos que van a verla salen con la sensación, salvo los comentaristas de Filmaffinity, de sopor, de aburrimiento, de haber perdido 8€ y un par de horas totalmente inocuas.
Las obras de Espinosa, de bella factura, terminan siendo cargantes y repetitivas. Todas giran en torno a buenos valores mezclados con historias de enfermedad, resignación, superación y bastante buen rollo pero…¿es suficiente para llevar público a las salas? Pues no. Las parrillas de la televisión en abierto y de las plataformas están llenas de éste tipo de cine cuyos clientes se han quedado en casa desde el estado de alarma y que no van a salir para ver cine de bajo coste.
Dani de la Torre es un buen artesano con un excelente pulso narrativo que, sin embargo, ha quedado desfasado y alejado del gusto de ese público palomitero que quiere espectáculo y entretenimiento por lo que paga. Los actores parecen estar jugando sin ganas a un juego que se escapa a sus deseos. Buena fotografía y música adecuada no sirven para convertir ésta propuesta en algo parecido a un éxito. Intrascendente e intranscendental, que es más triste.
Cine de sobremesa a 8€.
LuisOrtiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow