Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
uuuooohhh rating:
9
Drama. Fantasy. Adventure Edward Bloom (Finney) has always been a teller of tall tales about his oversized life as a young man (Ewan McGregor), when his wanderlust led him on an unlikely journey from small town in Alabama, around the world, and back again. His mythic exploits dart from the delightful to the delirious as he weaves epic tales about giants, blizzards, a witch and conjoined-twin lounge singers. With his larger-than-life stories, Bloom charms almost ... [+]
Language of the review:
  • es
January 28, 2007
10 of 22 users found this review helpful
Después de ver ésta obra la curiosidad invade mis pensamientos. ¿Qué infancia tuvo Tim Burton? ¿Era su padre esquizofrénico paranoide? ¿El médico que lo ayudó a nacer era tan adicto a la fantasía que le recitó una fábula mientras lo sacaba del agujero? ¿Puede que las historias de un vagabundo resonaran en su habitación a cada anochecer? Tal vez su imaginación no prosperó más de lo habitual a causa de vivencias pasadas, puede que simplemente sea una persona ordinaria que, por fortuna nuestra, se ha enganchado al LSD. Sea cual sea la respuesta a dichas cuestiones es innegable que enormes destellos de fantasía y encantamiento están allí, en medio de un cosmos paralelo creado a partir de un razonamiento que ha logrado escapar a esa prisión en la que todo lo corriente cumple condena.
No había nada y de repente había magia, cuándo empezó a rodar solo eran personas maquilladas, sin embargo, cuándo acabo de hacerlo, eran encantadoras historias que tenían una extrema facilidad para arrebatarnos unas lágrimas y además darnos un pañuelo de seda para que supiéramos que no eran lágrimas de tristeza sino de ternura, de afecto y empatía hacia un personaje que parecía un loco mitómano pero que en realidad había aprendido a disfrutar de su vida, o de su sueño, o de ambas cosas.

Cuando veas ésta película no te desesperes si ves hechos inverosímiles al principio, tan solo déjate envolver por su fragancia. Acurrúcate en los mundos que vayas viendo y no le des muchas vueltas. Poco a poco lo entenderás todo. Ésta película empieza con los pies lejos de la tierra pero a partir de los 30 minutos ya ha conseguido que la tierra suba a los pies. Dale tiempo al film y disfruta.
uuuooohhh
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow