Click here to copy URL
MiguelandHell rating:
10
Mystery. Horror Promising young lawyer Kevin Lomax (Keanu Reeves) has never lost a case--even when his client is guilty. When Kevin is seduced away from his sleepy hometown in Florida to work for a flashy, charming lawyer (Al Pacino, in a role he seems born to play), his mother (Judith Ivey) has reservations. But as he works his way up the corporate ladder, Kevin manages to put them aside, along with his wife's (Charlize Theron) needs and the stirrings ... [+]
Language of the review:
  • es
July 14, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Una de las mejores interpretaciones de Keanu Reeves, que está al nivel de Al Pacino (que no sorprende, el señor es un cabrón de la actuación).

La película muestra que "el Derecho es el nuevo Sacerdocio", por eso la historia tiene todo un trasfondo basado en el Derecho con tintes de "el bien y el mal" que nos ha mostrado al iglesia a lo largo de los años; viendo las entrañas el sistema de las leyes, donde el poder y el dinero son los únicos dioses, donde el reino material reina sobre el afectivo, donde el libre albedrío es el nacimiento de cada acción, donde el pecado debe ser pagado.

El mundo es un desastre. "¿Alguien puede dudar que el Siglo XX fue enteramente mío?" pregunta el Diablo. La historia muestra que todo el mal que pesa sobre nosotros es culpa del diablo pero intenta hacernos ver que el diablo es una fuerza humana que nace dentro de cada individuo y Kevin Lomax (Keanu Reeves) lo lleva a flor de piel, que vendería su alma (SIC) por la gloria y en cierta forma John Milton (Al Pacino), dueño de la más importante firma de abogados, le da esa oportunidad.

En resumen: suficiente suspenso bien narrado con un argumento sólido que te mantendrá atado a ésta excelente película sobre el diablo, la moral, los prejuicios, el bien y el mal y el libre albedrío. La película va mejorando a cada minuto que transcurre, te mete aún más a la trama. Con un final increíble, pero aceptable.

+Lo mejor: El diálogo final que da John Milton sobre el fin del mundo, el bien, el mal, Dios y todos los temas filosóficos religiosos, es NOTABLE de pies a cabeza. Al Pacino y Keanu Reeves hacen excelente mancuerna actoral. Charlize Theron, hermosa y complementa muy bien el papel de esposa.

-Lo peor: El final, tal vez, de pie a una continuación. Eso, tal vez, sería muy malo.
MiguelandHell
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow