Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
6
Action. Thriller Rod Taylor plays a policeman sent to return a sensitive case; An Australian citizen, currently acting as high commissioner for peace talks who is wanted for an old charge -- of murder. The talks are too sensitive to be disturbed, so Taylor ends up watching Christopher Plummer as he conducts his talks, and discovers that some want the talks to fail enough to think that killing Plummer is an obvious way to stop them.
Language of the review:
  • es
October 30, 2014
5 of 5 users found this review helpful
"Nadie huye eternamente" destaca por su reparto -entre el que destacan unas atractivas Camilla Sparv y Daliah Lavi, y, por qué no, una ya veterana Lilli Palmer- y por su conseguido uso del suspense, en el que Ralph Thomas (para el que este film no era el primer ejemplo de cine de espías de su filmografía) se revela como un buen seguidor de su compatriota Alfred Hitchcock. La trama, pese a estar totalmente situada dentro de la moda, tan de los años 60, de los agentes secretos y las intrigas internacionales, es quizá más sórdida y retorcida de lo habitual. Rod Taylor -actor australiano que, por una vez, hace de australiano- es el héroe, un héroe al que lo mismo le toca usar los puños como encajar más de un golpe, y la verdad es que borda ese tipo de papel, por su físico fornido, y porque es un gran actor.

El canadiense Christopher Plummer, que, frente a Taylor, plantea un gran contrapunto, compone un personaje que, pese a su bondad, resulta siempre ambiguo y misterioso. El desenlace es un tanto extraño, por abierto: es como si la habitual historia de amor entre hombre y mujer se cambiara por una progresiva historia de amistad entre dos hombres, en principio, enfrentados. Eso sí, el resultado general se resiente de un guión con puntos flacos: ¿cómo se puede entender que un alto comisionado australiano tenga tanto peso político como para que él solo trate de conseguir la paz entre Occidente y Oriente, o entre los países ricos y los países pobres?¿Quiénes hay detrás de la conspiración que trata de desbaratar sus planes? ¿Los chinos? ¿Los soviéticos? La parte política de la trama de este film no es muy convincente que digamos.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow