Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
Juan Pini rating:
Drama Abraham Bursztein, an 88-year old Jewish tailor, leaves Buenos Aires for Poland, where he will try to find the man who saved him from a certain death after surviving Auschwitz. Escaping from his family who wanted to put him in a nursing home, against all odds, after more than seven decades with no news from him, Abraham will attempt to find his old friend and fulfil his promise of returning one day to tell him all about the life he had thanks to his courage. [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2017
3 of 5 users found this review helpful
La película es una correcta "train-movie" (no sé si existe este género), pero tiene algo que en mi caso no llega a enganchar, pese a lo dramático del tema. Solá está soberbio en su papel de anciano, tiene todo el protagonismo, tanto que se come la historia entera: por la estructura narrativa del film el resto de actores (actrices sobre todo) no gozan de demasiadas ocasiones de lucirse y en algunos casos, como el de Natalia Verbeke, su aparición roza el cameo. La crítica ha alabado mucho a Ángela Molina, pero no deja de ser otra secundaria sin los minutos suficientes como para consolidar un gran papel. Y esa quizá es la gran pega: la falta de un contrapunto estable a Solá, de alguien que le de la réplica, encargo que en este caso se reparte entre varios personajes y queda muy diluido. El filme está tan centrado en su viaje y en los recuerdos de su pasado durante la ocupación alemana de Polonia que los demás intérpretes no pasan de ser meros comparsas al servicio del omnipresente protagonista, que se marca un excelente solo, tan largo que el concierto acaba un tanto deslucido.
Juan Pini
Did you find this review interesting and/or helpful?