Click here to copy URL
Spain Spain · LOGROÑO
edusaenz rating:
3
Drama Louis (Gaspard Ulliel), a terminally ill writer, returns home after a long absence to tell his family that he is dying.
Language of the review:
  • es
January 10, 2017
9 of 11 users found this review helpful
Una familia recibe con sorpresa y agitación la visita de uno de sus miembros, un joven escritor, que tras doce años de ausencia vuelve a casa para contarles una importante noticia. Pero cada vez que intenta hacerlo, algo ocurre que desbarata sus planes y valora si realmente ha merecido la pena hacer el viaje.

El joven y no menos productivo director canadiense Xavier Dolan, al que en Cannes ya le están encargando una estatua de mármol y peatonalizando una calle, adapta en esta película una historia de teatro de un autor francés. Tiene puntos de conexión con Un dios salvaje de Roman Polanski pero ésta era más creíble, más lógica, más visceral. Es de esas películas que o las amas o las odia, y a mi la cinta de Dolan no me ha gustado nada, me ha parecido una batalla de gallos donde el premio se lo llevaba el que cacareaba más fuerte. Un chillar por chillar. Me saca de mis casillas. Cuando una película empieza con música potente a prueba de tímpanos sensibles augura malos presagios (con raras excepciones) porque es un anticipo de que lo que viene no tiene ni chicha ni limoná, que va a ser tan pobre que al menos te quiere cautivar con lo fácil, con buenos temas musicales. No caigáis en la trampa, guardaros el algodón para pasarlo por la superficie una vez acabe la película. Yo lo pasé y estaba bien negro. Cuando en una guerra cada uno hace la guerra por su cuenta, pasa lo que pasa. Y esto sucede en la película, a pesar del magnífico reparto que incluye a lo mejorcito de firmamento francés. Tendré que revisar las tan alabadas anteriores películas de Dolan, como Laurence Anyways o Mommy para quitarme este mal sabor de boca. Ningún aplauso al finalizar la segunda película del Maratón del Festival Actual 2017…¡El algodón no engaña!

Lo mejor: Vincent Cassel casi levanta él solo la película con su furiosa y traumática personalidad. La potente música, a pesar de todo. Que muchas familias se sientan identificadas con ésta, incluso la empeoren.

Lo peor: El personaje de Gaspard Ulliel, casi tan cursi como cobarde. Si hubiera contado la noticia al principio seguro que la familia no se hubiera comportado de forma tan histriónica. Marion Cotillard o como quedarse a cuadros en cada escena. Cuando confundes hacer películas con freír churros se suele fracasar.

Nota: 2,5 Sacapuntas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
edusaenz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow